>> La alternancia y pluralidad es inevitable con la salida de representantes del Norte, Centro y Sur.
Redacción Libertad
XALAPA, VER.- Los Diputados Cecilia Guevara Guembe de Poza Rica; Bonifacio Castillo Cruz, representante de pueblos originarios del distrito de Papantla; Fernando Arteaga Aponte, diputado del distrito de Veracruz y Marco Antonio Martínez Amador del distrito de Acayucan renunciaron al grupo legislativo de MORENA, asestando un golpe duro al partido en el gobierno y desestabilizando la candidatura de Rocío Nahle García.
Estos diputados presentaron un escrito a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz este 20 de mayo, en el que piden integrar la fracción Mixta Veracruz, exhibiendo errores del grupo legislativo de MORENA y argumentando que es necesario que las minorías tengan representación.
A los cuatro legisladores les restan cinco meses a su periodo constitucional, pero aprovecharon la época electoral para anunciar su separación con la finalidad de asestarle un fuerte golpe al partido en el gobierno y particular a la candidata a gobernadora, oriunda de Zacatecas.
Respecto de los tres hombres, se sabe que no lograron una postulación en el proceso interno para repetir en la diputación local a través de la reelección, al ser bloqueados por Rocío Nahle García y engañados por la supuesta encuesta, cuando fue “dedazo”.
Respecto a la representante de Poza Rica y Coatzintla, en este distrito es ampliamente conocido que su hijo Fernando Elías Guevara, quien también fue sub secretario de la SIOP, era un fuerte aspirante a la Diputación Local, también fue bloqueado por la zacatecana para ser postulado como candidato.
Hasta el momento no han manifestado públicamente su adhesión hacía el candidato a gobernador del PAN, PRD y PRI, o en su defecto de Movimiento Ciudadano, a pesar de que mucho se rumora que ya están trabajando en contra de MORENA.