>> Lleva 3 años como Senador de Veracruz y “apenas” se dio cuenta de que la luz en nuestro estado “está cara”.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- A pesar de llevar más de 3 años como Senador de Veracruz y un incalculable número como funcionario público, el panista Julen Rementeria del Puerto utiliza el tema de las tarifas eléctricas para lucrar políticamente.
Si bien es cierto que el Gobierno Federal, mantiene castigada a nuestra entidad veracruzana con elevados costos de tarifas eléctricas -en comparación con otros estados-, a pesar de ser un estado productor de electricidad, también es cierto que el Senador nada ha hecho para pelear por los hogares veracruzanos solo cobrar su jugoso salario.
Tan solo, el ex alcalde del puerto jarocho, desde que llegó a la curul de la Cámara alta en el 2018, ni siquiera se ha dignado por vincular con los veracruzanos que llevan años sufriendo el incremento de tarifas eléctricas mientras el goza de los privilegios como legislador, sin legislar a favor de sus representantes.
Sin embargo, la cercanía con los tiempos políticos y ante la pretensión de la zacatecana Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, quien ambiciona ser Gobernadora de Veracruz utiliza el tema del castigo impuesto por el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, para ganar hipócritamente seguidores.
En rueda de prensa dijo que presentará un punto de acuerdo en el Senado para bajar el costo de la energia eléctrica y temeroso de atacar a la morenista, evitó retarla para demostrarle “amor a Veracruz” reduciendo los costos y solo se limitó a exigirle tímidamente que suscriba un acuerdo como lo hizo con Tabasco.
Posteriormente, como un “lobo con piel de oveja” y en compañía de algunos panistas se reunión en el salón del Hotel Novotel con un reducido número de empresarios de Poza Rica y la región a quienes les presentó el punto de acuerdo que presentará en el Senado para reducir tarifas eléctricas.
Este 15 de septiembre se presentará en Tuxpan, intentando vender la idea de “estar preocupado” por los hogares veracruzanos, cuando su verdadero interés es colarse en la próxima contienda electoral como candidato para sus ambiciones personales.
En sus rutas está la posible reelección en el Senado, bajar a la cámara baja como Diputado Federal o incluso colarse en el Congreso de Veracruz, incluso por la vía plurinominal.
Es oportuno precisar que Julen Rementeria forma parte de esa cúpula panista incrustada desde hace años en la ubre presupuestal, misma que fracasa como oposición al no ofrecer nada de opciones viables a los ciudadanos, incapaz de superar a un gobierno federal fallido.