>> Son ediles electos de la zona norte que no respetaron la voluntad ciudadana y ahora se erigen morenistas.
Redacción Libertad
Tuxpan, Ver.- Como si fuera una gran conquista, el Delegado Estatal en funciones de Presidente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, presumió este martes la suma de alcaldes electos a su partido, asegurando un avance de la Cuarta Transformación en el norte de Veracruz.
Pisoteando la voluntad ciudadana que sufragó por otros colores, los ediles electos provenientes de diferentes siglas hicieron pública su decisión de afiliarse a Morena para trabajar por la Cuarta Transformación desde sus alcaldías a partir de enero de 2022.
Se trata Cirilo Doroteo Esteban, de Citlaltepetl (Unidad Ciudadana); Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama (PVEM); Celerino Hernández Mena, de Tancoco (Podemos); Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal (PES); Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec(PAN-PRD); Fernando Luna Solís, de Zacualpan(PRD-PAN); Javier Hernández Candanedo, de Misantla (PT) y Abraham Landa Candanedo, de Tenochtitlan (PRD).
Estos alcaldes electos pertenecen a los distritos federales 1 Pánuco, 2 Tantoyuca, 3 Tuxpan y 7 Martínez de la Torre.
Con dicha adhesión, prácticamente MORENA estará en el 50 por ciento de las alcaldías de los distritos federales de la zona norte, es decir, de 61 municipios, tendrían prácticamente 30 municipios en esos distritos.
Cabe destacar que, de acuerdo con fuentes consultadas, se prevé que el partido del Presidente de la República alcance los 30 ediles que formalicen su incorporación a Morena; en las próximas horas y días lo harían aquellos de la región centro y sur de la entidad.
En vísperas de arrancar el próximo periodo constitucional para ayuntamientos, Morena y sus aliados alcanzan dominio en 107 municipios de los 212 de Veracruz -99 con triunfo electoral y los 8 alcaldes electos-, lo que significa que más del 50 por ciento en todo el estado será gobernado por el partido del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. (14/Dic/2021)