>> De nada sirven mega obras, mega refinerías, mega trenes; si en la casa hay dolor humano, hay falta de alimento, lamentó el candidato al Senado.
Acayucan, Ver.- “De nada sirven obras de gran envergadura como refinerías, trenes, aeropuertos y demás, si en los hogares mexicanos hay dolor humano provocado por carencias elementales”, así lo declaró Dante Delgado, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano en su estadía por el sur del estado.
“Nosotros nos debemos enfocar precisamente en que toda nuestra actividad sea para generar las condiciones necesarias para la gente más necesitada, de nada sirven mega obras, mega refinerías, mega trenes; si en la casa hay dolor humano, hay falta de alimento, hay que generar las condiciones”, comentó.
Dante Delgado Morales agregó que no basta con los apoyos sociales que fueron posibles con votos de MC en las cámaras, sino también hay que generar las condiciones a favor de los empresarios que generan empleos, y muchos gobiernos estorban en lugar de gestionar y generar.
“Todo esto me recuerda en el recorrer que llevo, el conocer a don José, un señor de 68 años que es como mi tío, que en lugar de que estuviera ya jubilado, es el pilar de su familia, trabajando y sacando adelante a su familia”, agregó.
Dante Delgado también recordó a María, una estudiante de secundaria que no sabe si continuar con sus estudios o ayudar a su mamá con el hogar y sus hermanos, pues su padre se tuvo que ir a Canadá a trabajar, “eso, es generar dolor humano en la ciudadanía”, declaró.