¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!: Eric Domínguez

>> El Diputado Local por Papantla rindió su informe en el Parque temático Takilhsukut.

Redacción Libertad

Papantla, Ver.- Bajo el compromiso de ¡Con el Pueblo Todo, Sin el Pueblo Nada, el Diputado Local Eric Domínguez Vázquez rindió su informe de actividades legislativas en el Parque Temático Takilhsukut donde acudieron millares de papantecos y habitantes de los 8 municipios de la sierra del toconacapan que integran el VI distrito electoral en Veracruz.
Tras visitar el Kantillan y recibir una ceremonia de los abuelos integrantes del Consejo Supremo Totonaca, el representante popular mencionó las iniciativas presentadas, las aprobadas, los puntos de acuerdo y los exhortos presentados y aprobados en el Congreso de Veracruz.

Sobre las iniciativa destacó la adición de tres párrafos al artículo 68 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la cual busca que el tesorero y el titular del órgano interno de control, deben de tener título en áreas económicas, contables, jurídicas y administrativas y que el director de Obras Públicas cuente con el título de arquitecto o ingeniería relacionada a la construcción.
Como encargado de la Comisión De Vigilancia subrayó que durante su primer año se puso énfasis en la fiscalización de los 328 entes públicos en Veracruz, destacando que se renovó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y además se regresó la cuenta pública del 2018 para que se volviera a revisar.
Sobre las gestiones realizadas ante diversas dependencias estatales mencionó las actividades en registro civil, el programa Sembrando Vida, Jornadas médicas, cursos de ICATVER y sobre todo en obra pública.

Enumeró los beneficios traídos a lo largo de su primer año para cada uno de los municipios del distrito local que se hicieron extensivos a municipios vecinos.
Dominguez Vázquez mencionó que también se ofrecieron asesorías del Registro Público de la Propiedad y expedición de licencias, en los municipios que corresponden a la sierra del totonacapan, así como localidades costeras de Colipa, Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre.
Dentro de las obras más resaltantes se encuentra la carretera del Chote-Coyutla, que desde hace varios gobiernos pasados alcaldes de municipios serranos habían solicitado y fue hasta esta administración que se dio el banderazo para su reparación.

También hizo mención de las plazas de médicos logradas en el Hospital de Entabladero para beneficiar en materia de salud a los habitantes de la sierra donde incluso hay 8 vacantes para médicos generales que están por cubrirse.
En el rubro educativo manifestó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, se hizo entrega de 3,000 kits de útiles escolares en diversas escuelas del municipio, beneficiando alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de diversas localidades.
Finalmente el morenista compartió con los presentes el pan y la sal como forma de agradecimiento por haber asistido a escuchar las múltiples acciones que informó realizó durante su primer año legislativo. (16/Dic/2019)

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *