Recomiendan a taxistas extremar el manejo defensivo por temporada decembrina

>> El dirigente de la Coalición de Sindicatos, Ricardo Hernández, aconseja a todos los prestadores del servicios público que tomen mayores precauciones.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- “El manejo defensivo es una estrategia de conducción que recomendamos a los prestadores del servicio público con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y sus impactos”, dijo Ricardo Hernández Martínez, dirigente de la Coalición de Sindicatos de Taxis en la Región.
El también delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), explicó que consiste en que el chofer debe estar atento a los errores de los otros conductores para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente.
Ricardo Hernández, refirió que llevan semanas insistiendo a los integrantes del gremio a tomar todas las precauciones debido a que en la temporada decembrina se incrementan los siniestros viales.
Muchos conductores van cansados, estresados porque quieren llegar a su destino y el tránsito es pesado, algunos más han bebido alcohol, y por múltiples motivos pueden provocar accidentes, por eso pedimos a nuestros agremiados ser prudente y tomar en cuenta precauciones sobre manejo defensivo”, insistió el dirigente de la más grande organización de taxis en Poza Rica y la región.
Finalmente comentó que el manejo defensivo es para todo conductor, por lo que toda persona que conduzca debería tomarlo como medida preventiva.

Sobre el manejo a la defensiva se recomiendan tomar, al menos, los siguientes 6 puntos:
  1. TEN CONOCIMIENTO
Trata de poner atención a las acciones de los otros conductores, sobre todo a sus errores y nunca asumas que los demás conducen como tú ya que no es así.
  1. SÉ PRECAVIDO
Para los conductores existen muchos tipos de distracciones en el camino y nunca sabes cuál puede provocar un frenado inesperado o un cambio de carril brusco, por eso siempre debes mantener una distancia de seguridad que por lo menos te permita ver las placas del auto de enfrente.
  1. SÉ PREDECIBLE
Aunque esta regla puede parecer muy simple, recuerda que manejar de forma predecible ayudará a los otros conductores a saber cuál es tu siguiente movimiento y esto siempre te mantendrá a salvo. Te recomendamos usar tus luces direccionales e intermitentes, así como hacer cambio de luces cuando sea necesario.
  1. TOMA DECISIONES
Mantener la distancia es muy importante porque esta te dará un margen de tiempo en el que podrás reaccionar de acuerdo con los movimientos del otro conductor y así evitar un choque. He ahí la importancia de estar atento y tomar decisiones acertadas en poco tiempo.
  1. CUIDADO CON EL PUNTO CIEGO
Recuerda que todos los vehículos lo tienen, por lo que te recomendamos evitar ponerte en el punto ciego de camiones y autobuses, así como tener cuidado con los vehículos más pequeños como motos o bicicletas ya que pueden estar en el tuyo.
  1. CHECA TU AUTO
Procura mantener tu auto en buenas condiciones. El no hacerlo te hace más propenso a cometer errores y sufrir algún percance por eso aquí te decimos cómo cuidar tus frenos. Además te recomendamos hacer una revisión periódica los niveles de aceite y líquidos, de la presión de las llantas, las luces, el sistema eléctrico y de los limpiaparabrisas.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *