Alertan Sistemas Frontales y Evento de “Norte” en el Golfo de México

Alertan Sistemas Frontales y Evento de “Norte” en el Golfo de México

El frente frío No. 41 se extiende sobre el norte y noreste del país, ocasiona rachas de viento fuerte, así como ambiente frío durante la mañana de este miércoles en el Golfo de México.

Redacción Libertad

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitió el aviso 311 sobre el Frente Frío No. 41 sobre el Norte y Noreste del País.

A las 10 horas informó en su boletín metereológico que para este día martes el frente frío No. 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar, extendiéndose sobre el noroeste, norte y noreste de México, ocasionando descenso de temperatura en las regiones antes mencionadas, viento con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California y de 70 a 80 km/h en Baja California Sur, Sonora y Mar de Cortés.

Asimismo, mencionó que durante la noche del martes y madrugada del miércoles el frente se localizará en el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones antes mencionadas.

La masa de aire que impulsa al sistema originará evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte). Finalmente se prevén condiciones para la caída de aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

En el pronostico de tiempo reservado para las proximas 72 horas anunció que para este miércoles el frente frío No. 41, recorrerá rápidamente el oriente y sureste de México, en su desplazamiento generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán, y puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La masa de aíre frío que impulsa al sistema ocasionará un marcado descenso de las temperaturas, en el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio y heladas matutinas, evento de “Norte” con rachas de 100 a 110 km/h en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 80 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte y centro), rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, oleaje de 4 a 5 metros en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 metros en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, se pronostica caída de nieve y/o aguanieve en sierras del norte y oriente de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz. (25/Feb/2020)

Redaccion