> Anunció que retomaría sus facultades como gobernador de Nuevo León.
Redacción Libertad
Nacional.- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó este sábado buscar la presidencia de México, luego de que su aspiración causara una serie de conflictos políticos en su estado.
El político naranja, quien gobierna Nuevo León desde 2021, se había lanzado apenas el 12 de noviembre a la carrera de la presidencia de México a través del partido Movimiento Ciudadano tras pedir licencia de su cargo.
“He reasumido funciones como gobernador constitucional del Estado (…). He decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”, dijo García, de 35 años, en un comunicado difundido en Instagram.
En un acuerdo emitido este 2 de diciembre, día en el que habría iniciado su Licencia para separarse del cargo, García Sepulveda reiteró que con esta decisión reasume como gobernador de Nuevo León.
“Siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, señala en el acuerdo difundido minutos después del medio día.
En el texto se lee que “el presente Acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”.