>> Tránsito del Estado realiza las notificaciones para agotar el procedimiento administrativo y poder retirarlos.
Redacción Libertad
Papantla, ver.- Personal de Tránsito del Estado, se encuentra desarrollando el operativo de Notificación a Propietarios de Automóviles Maceta, unidades que se encuentran en la vía pública, pero que no están en condiciones de funcionamiento.
David Ferrer Domínguez, responsable de la oficina dio a conocer que dichas unidades han permanecido en las calles por varias semanas o meses, por lo cual el personal de Tránsito del Estado ha dado un ultimátum por escrito y un tiempo límite para que los dueños movilicen el vehículo a un lugar donde no estorben.
Algunos de estos vehículos fueron detectados con mayor tiempo en distintos puntos, donde se ha observado que no se han movido por largo tiempo, otros están siendo reportados por los vecinos, quienes exigen la intervención de la autoridad.
Cabe destacar que los “autos maceta” son considerados un peligro para otros vehículos y los peatones, pues ocupan un espacio en la vía pública que podría ser utilizado como estacionamiento o para el paso libre de otros carros.
Así también se vuelven puntos donde personas mal intencionadas pueden esconderse para cometer delitos en contra de los peatones, como asaltos o robos; además de que generan una imagen negativa en el entorno.
Finalmente, el servidor público puntualizó que si los propietarios no retiran los carros en el tiempo marcado por la oficina vial, una grúa procederá a llevarse el vehículo y para poder recuperarlo, el dueño tendrá que pagar una multa y los días de encierro en el corralón, todo dentro del marco legal.(12/08/2021)