>> La elección se realizarán del 19 al 21 de junio, informó Adrián Tadeo Presidente del PRI Poza Rica.
Poza Rica, Ver.- En las oficinas del PRI municipal, ubicadas en la colonia Tajín, se publicó este 9 de junio la convocatoria para la “organización, desarrollo, deliberación y elección de las y los delegados a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional para el periodo estatutario 2024-2027”.
Lo anterior lo informó Adrián Delgado Tadeo, Presidente del Comité Directivo Municipal de este instituto político quien destacó la presencia de la Secretaria General del partido, Diana Yralda; del Regidor del Ayuntamiento, Víctor Manuel Benavides; del titular de la CNOP local, Edgar Allende; de la responsable OMPRI, Blanca De la Cruz Espino y de las distinguidas priistas Angela Carballo y Susana Verdejo.
Explicó que con fundamento en los estatutos del partido se realiza esta convocatoria con el propósito de reconfigurar nuestros documentos básicos para definir la nueva posición estratégica del PRI en un contexto en “donde debemos afirmarnos como una oposición promotora de las causas sociales y defensora de las instituciones democráticas”, puntualizó.
Agregó, que lo mismo se está realizando en los más de 2 mil 700 Comités Directivos Municipales en todo el país para realizarse la elección de delegados del 19 al 21 de junio y así poder establecer el órgano máximo del partido que es “Asamblea Nacional”.
Explicó que en la elección de las y los delegados electos democráticamente se debe garantizar la paridad de género, una tercera parte de jóvenes, así como la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, afrodescendientes y migrantes.
Adrián Tadeo, dijo que el PRI sigue siendo una opción política activa, donde millones de mexicanos siguen confiando en esta alternativa democrática que abre la pluralidad y oportunidades a la ciudadanía.
Remarcó que tan solo en el distrito local superaron la votación del 2021, alcanzando casi los 7 mil votos, de los cuales poco más de 6 mil, son de Poza Rica.
“El PRI sigue siendo un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, de corriente socialdemócrata, comprometido con las causas de la sociedad y los intereses superiores de la nación”, externó.
Finalmente, recordó que la finalidad del PRI sigue siendo la participación del pueblo en la vida democrática, abrir espacios de representación política, organizar a los ciudadanos y hacer posible el acceso de los mexicanos al ejercicio del poder público.