>> Gavetas abiertas, ataúdes fuera de sepultura, maleza y fauna nociva proliferan en este camposanto.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Ciudadanos inconformes con el servicio público de panteones denuncian el olvido de las autoridades municipales que genera una anarquía en el cementerio Santísima Trinidad.
Macario “N”, quien recientemente sepultó a un familiar, denunció lo que pudo documentar con fotografías desde su teléfono celular: el olvido en que mantienen los pasillos y sepulcros.
Por diferentes puntos del camposanto se ven desde gavetas abiertas hasta ataúdes fuera de las tumbas sin que el Jefe de Panteones, Raúl Montero Pérez, ponga orden.
Además, existe mucha maleza por doquier en este espacio público destinado para el descanso final de los ciudadanos.
Todo este descuido genera condiciones para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti vector de contagio del dengue, zika y chikungunya.
Asimismo, señalan la existencia de fauna nociva que hasta parecen mascotas de Raúl Montero.
El principal responsable de este desorden es el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo quien es la cabeza del Gobierno Municipal y por ley encargado de ejecutar las acciones, a través de sus subordinados.
De igual forma también la Regidora Comisionada de Panteones, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera incumple su obligación establecida en la fracción III del artículo 59 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que consiste en “vigilar que en los cementerios se cumpla con las disposiciones sanitarias”.
Cabe destacar que esta regidora Morenista, es también encargada de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y dentro de sus obligaciones está conservación y restaurar el equilibrio ecológico y así como la protección al ambiente, lo cual omite hacer.
Producto de la indiferencia del Velázquez Vallejo y las negociaciones con Carrión Cabrera, este panteón al igual que otras comisiones de la regidora (como ecología y medio ambiente) se encuentra olvidadas, y no hay quien impulse acciones a favor de la ciudadanía.
A 2 años y medio de Gobierno Municipal, al igual que otras administraciones se mantiene un estancamiento, producto de la pereza de la edil y la falta de presión política del munícipe, quien le solapa hasta al hijo de su compañera de partido, Luis Ignacio Ramírez Carrión, contratado en Servicios Público a pesar de estar prohibido por la Ley. (01/Jul/2020)
Te recomendamos:
En menos de 48 horas fallecen 2 directores municipales por covid-19