> Estará disponible hasta el 29 de septiembre, en la Pérgola del Parque Juárez.
Poza Rica, Ver. – Este lunes, autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de autoridades militares y de Seguridad Pública, dieron inicio a la campaña Canje de Armas 2023 “Poza Rica Vive Segura”.
La campaña es organizada por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Prevención del Delito, para promover la paz y la seguridad en el municipio, así como la prevención en hogares.
El evento comenzó a las 12:00 horas, en la Pérgola del Parque Juárez, con la presencia de ediles, el Mayor de Infantería Raymundo Chavira Santana, Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del Séptimo Batallón de Infantería, así como el Oficial Israel Álvarez Hernández, perteneciente a Guardia Nacional Estación Carreteras.
La campaña tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a entregar cualquier arma o artefacto que, en manos equivocadas, podría ser un detonante de violencia. Los objetos son recibidos y destruidos en el lugar de manera anónima, entregando a cambio un artículo electrónico o electrodoméstico.
Se mantendrá vigente hasta el 29 de septiembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Cabe mencionar que, durante la recepción y canje de armas, autoridades municipales informaron que el año anterior la campaña concluyó de manera exitosa, contando con muy buena participación por parte de la ciudadanía al lograr canjear un total de 25 artículos.