> Su administración beneficiará a un total de 6 mil estudiantes pozarricenses.
Poza Rica, Ver. – En el marco del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, el alcalde reafirmó su compromiso con la educación y el apoyo a las familias, al hacer la primera entrega de mochilas en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde reunió a más de 500 estudiantes de instituciones educativas públicas del municipio.
Con un enfoque en el combate a la deserción escolar y el alivio de la economía familiar, se entregaron mochilas a 539 estudiantes de diversas escuelas primarias y telesecundarias, como parte de una iniciativa más amplia que busca beneficiar a 6,000 estudiantes de
planteles educativos públicos a través de jornadas de entregas.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de estas acciones como parte del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, que tiene como meta apoyar a las familias con estudiantes en niveles de primaria y telesecundaria, asegurando que es fundamental garantizar que alumnas y alumnos tengan los recursos necesarios para continuar sus estudios y mejorar su calidad de vida.
En esta primera entrega, los beneficiarios incluyeron estudiantes de las escuelas Concepción Fuentes, Margarita Maza de Juárez, Alfonso Arroyo Flores, José Colomo, Teodoro Lavoignete y Miguel Alemán.
El alcalde también informó que las jornadas de entrega de mochilas escolares continuarán del 14 al 30 de octubre, alcanzando a miles de niños y adolescentes.
Cabe mencionar, el programa es gestionado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, mientras que las y los directores de los distintos planteles educativos son los encargados de garantizar que estos apoyos lleguen a estudiantes en mayor situación de
vulnerabilidad.
Al acto asistieron importantes autoridades del sector educativo, como el profesor Miguel Ángel Santiago Hernández, en representación de la Delegación de la Secretaría de Educación, y el Dr. Ismael Santes Torres, Jefe del Sector Educativo No. 25 de educación Primaria Federalizada. Asimismo, directores, docentes, padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones educativas estuvieron presentes para presenciar esta acción de apoyo.