>> El regidor Javier Romero anuncia que será un programa permanente.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de los arroyos de la ciudad, el regidor del ramo, Javier Romero Pérez, supervisó el inicio de la limpieza de arroyos.
Entrevistado al respecto, explicó que junto con el Alcalde Fernando Remes Garza, la Comisión Municipal de agua potable, drenaje, alcantarillado y disposición final de aguas residuales ha emprendido un programa emergente de limpieza de los cuerpos de agua que atraviesan por la ciudad mismos que están visiblemente contaminados.
Detalló que iniciaron con las primeras actividades debajo del puente El Hueleque, donde se retiró hasta una estructura tubular, gracias al trabajo del personal sindicalizado del ayuntamiento.
Asimismo, mencionó que se estarán saneando debajo de otros puentes donde han detectado que se acumula gran cantidad de residuos.
Romero Pérez dijo estar trabajando en múltiples proyectos en esta comisión, donde subrayó el diagnostico con cámara digital del colector pluvial que está en el subsuelo de la ciudad.
Agregó, que también analiza proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de aguas residuales en distintos puntos de la ciudad, así como destrabar el conflicto de la obra inconclusa que está detrás del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). (14/Ene/2022)