>> Habrá oficinas en Poza Rica para defender derechos fundamentales en la zona norte: Eloy Núñez León.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La Asociación Internacional de Derechos Humanos (AIDH), creada en 1993 como entidad internacional encargada de promover y proteger los derechos fundamentales, tiene como meta centrar oficinas en Poza Rica para beneficio regional.
Así lo dio a conocer Eloy Núñez León, integrante de este organismo quien mencionó que junto con el presidente Elofanes Bellin Malaga, se entrevistó en días recientes con la comisión estatal de derechos humanos en Veracruz (CEDHV), para presentarse y ofrecer un plan de trabajo que coadyuve en la defensa de los derechos fundamentales.
Núñez León, explicó que la AIDH tiene vinculación con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, desde donde se dirige los esfuerzos de Naciones Unidas en esta materia y actúa ante los casos de violaciones de derechos humanos en el mundo.
Agregó que en nuestro país la legislación mexicana solo se nos deja participar, defender y ejecutar los derechos humanos internacionales a través de la constitución de una asociación civil, al grado de estar regulada fiscalmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Detalló que las oficinas centrales están ubicadas en la colonia centro de Catazajá, Chiapas en los límites con Tabasco y cerca de la frontera sur de la república, donde empezó en atender inmigrantes y extender ayuda.
Asimismo, Eloy Núñez puntualizó que los ejes de trabajo dos: la ayuda social para tener autoridad moral y la férrea defensa de los derechos humanos.
Finalmente dijo que próximamente abrirán sus puertas en la colonia 27 de septiembre donde se estarán recibiendo quejas y denuncias por violación a derechos fundamentales, así como organizando su plan de ayuda social.