>> Gobierno Estatal, Municipal y DIF suman esfuerzos, en el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”.
Poza Rica, Ver. – Como parte del “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se llevó a cabo una Brigada de Salud Itinerante en Poza Rica, donde el Gobierno Estatal, Municipal y el DIF se unieron en un esfuerzo para combatir este padecimiento y promover servicios de salud gratuitos a la ciudadanía.
Desde la explanada del Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, mantiene esta jornada de manera permanente, para acercar servicios gratuitos a todos los municipios.
En su mensaje, el edil hizo un énfasis especial en la importancia de esta brigada que incluye mastografías gratuitas para que mujeres tengan la oportunidad de detectar el cáncer de mama oportunamente, extendiendo una invitación a las pozarricenses para que se acerquen y aprovechen este servicio que estará disponible hasta el 29 de octubre.
Por su parte, la Presidenta del DIF Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, destacó la importancia de esta iniciativa en la lucha contra el cáncer de mama, siendo las mujeres pilares importantes para la sociedad y las familias.
Posteriormente, autoridades municipales, acompañadas del Director Administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, Heriberto Jaime Méndez; y el Director del Hospital Regional de Poza Rica, Dr. Salatiel Cruz Vidal, hicieron la entrega simbólica de aparatos funcionales a beneficiarios para mejorar su movilidad y calidad de vida.
El evento contó con la colaboración de instituciones clave, como la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital Regional de Poza Rica y el DIF, que trabajaron juntos para ofrecer una amplia gama de servicios médicos, como la Unidad Básica de Rehabilitación, así como módulos informativos de nutrición, planificación familiar, atención durante el embarazo, entre otros.
Por parte de SESVER, se contó con estudios de laboratorio, como análisis sanguíneos y pruebas de enfermedades infecciosas, así como servicios de estomatología, hasta exámenes de gabinete, como ultrasonidos y densitometría para la detección de osteoporosis, que estuvieron disponibles este viernes, de 08:00 a 17:00 horas.