> Gran asistencia durante festejo del 213 Aniversario de la Independencia de México.
Poza Rica, Ver. – Con el amor y orgullo de ser mexicanos en su punto más alto, el alcalde Fernando Remes Garza, en conjunto con ediles, autoridades militares y estatales, y el pueblo pozarricense, dio el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal, en una noche llena de emoción, música, colores y un impresionante espectáculo pirotécnico.
El evento, que conmemora el 213 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México, atrajo a miles de ciudadanos que se congregaron para ser testigos de esta histórica ocasión.
El Palacio Municipal y el Parque Juárez, engalanados con los colores de la bandera mexicana, fueron el escenario perfecto para esta festividad. Con el tradicional “¡Viva México!” resonando en todo el lugar, el alcalde Fernando Remes Garza, tocó la campana y ondeó la bandera tricolor desde el balcón del Palacio Municipal.
El municipio estuvo acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, del Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el Director Administrativo de SESVER, Jorge Sisniega Fernández; el Mayor de Infantería Juan Carlos Villa Arciga, responsable de las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería; así como la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.
La ceremonia también incluyó un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo nocturno con un despliegue de luces y colores, en un emocionante tributo a los héroes que lucharon por la independencia de México, concluyendo con la esperada presentación del cantante Hugo Ruíz y Banda Juarense.
Previo al Grito de Independencia, se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades y presentaciones, como son la carrera de meseros, muestra de antojitos mexicanos, grupos de danza folclórica, talentosos cantantes pozarricenses y la coronación de las Señoritas Patria Independencia y Libertad.