> La Procuraduría sancionó después de que su personal insistiera en revisar a la salida los tickets de compra; cierre total de 3 días y multa de un millón de pesos.
Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer acerca de la clausura que realizó a una sucursal de Sam’s Club, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, después de que revisaran a la salida los tickets de los clientes.
La sanción impuesta el pasado 23 de septiembre al establecimiento que forma parte de Grupo Walmart fue del cierre total durante tres días naturales y una multa de un millón de pesos.
De acuerdo con la Profeco, la sucursal de Sam’s Club ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, incurrió en prácticas abusivas.
“Lo anterior, por prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento”, mencionó la Profeco.
De acuerdo con la dependencia federal, visitadores constataron que trabajadores de la empresa revisan los tickets de los clientes a la salida, pese a que esta práctica está prohibida.
Este tipo de acciones es común en los llamados “clubs de precios”, en los que los clientes acceden mediante la compra previa de una membresía.
“Dicha empresa en el área de salida se solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, mencionó Profeco en un comunicado.