>> El regidor Víctor Manuel Benavides Cobos explicó que además de vincular los servicios de la dirección de Prevención del Delito se estudia la creación de una guia de recomendaciones para los comercios y empresas.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Tras visitar diversos comercios en la ciudad donde se vincularon los servicios de la dirección de Prevención del Delito, el regidor Víctor Manuel Benavides Cobos planteó la urgencia de generar una guía de recomendaciones para prevenir el delito.
En entrevista el comisionado en comercio dio a conocer que se cerró el mes de agosto con recorridos en los mercados de La Parcela 14, Manuel Ávila Camacho, el Tianguis 52 y la Central de Abastos, así como bancos y locales al interior de una plaza comercial, donde localizaron posibles puntos de riesgo.
Benavides Cobos también dijo se impartieron pláticas a empresarios, dueños de comercios y locatarios, informándoles sobre los números de emergencia y las distintas aplicaciones para dispositivos electrónicos que facilitan una rápida respuesta por parte de las autoridades en caso de una emergencia.
El edil remarcó que la capacitación se está realizando también en tiendas de conveniencia y autoservicios, con el objetivo de reforzar las estrategias en materia de Prevención del Delito y proteger la seguridad de los consumidores.
Detalló que buscará que estas acciones se refuercen con una guía de recomendaciones para prevenir delitos, misma que debe estar basada en un riguroso análisis de las causas, un programa de investigación y estudios con el objetivo de bajar riesgos de delito.
Añadió que invitará a las áreas operativas y a sus compañeros ediles en la elaboración de un instrumento que apoye a todo el comercio y empresas que son el motor de la economía de la ciudad petrolera, mismos que buscan un desarrollo y garantía de la seguridad.