>> Daniel Covarrubias, dirigente de la Sección 32 del SNTE, presumió orgulloso violar el derecho humano a la educación retirando a maestros de las aulas para eventos políticos de MORENA.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, confirmó la convocatoria de más de 4 miles agremiados para al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante candidata de MORENA a la Presidencia de la República.
Entrevistado al término del evento realizado este miércoles 18 de enero, el dirigente sindical confirmó que maestros y personal administrativo que deberían estar en las aulas, respaldaron acudieron a la Plaza Cívica 18 de Marzo para hacer presencia en el mitin político.
Cuestionado por Revista Liberta sobre las clases, se miró el reloj y dijo son las dos, posteriormente negó que pidieron permiso y confirmó que no se podía alterar un calendario e inmediatamente se defendió que no dejaron abandonadas las aulas, asegurando que solo eran compañeros administrativos.
Sin embargo, se sabe que un día antes maestros de diferentes escuelas públicas en distintos niveles educativos básicos avisaron de ultima hora a padres de familia que se suspendían clases y se retomarían hasta el jueves 19.
Los argumentos fueron variados tales como “reunión de trabajo”, “reunión sindical” y hay hasta quienes argumentaron el frente frío número 27 que entró a la región.
Es oportuno mencionar que el SNTE ha mantenido, independientemente del gobierno del PAN, PRI y ahora con MORENA, sus privilegios sacrificando en todo momento la educación pública en el país.
No es la primera vez que los maestros son retirados de las aulas para llenar eventos políticos y aplaudir como focas a los diferentes candidatos del sistema político en turno, sin importarles a los líderes sindicales violar el derecho humano a la educación suspendiendo días del calendario escolar, un calendario que ya de por si es raquítico con tantas prerrogativas de suspensión en cada ciclo.
Además, está el pago de la remuneración a los docentes, toda vez que los maestros de escuela pública son pagados con dinero de los ciudadanos, por lo que traduce que dentro de su horario laboral son recursos humanos destinados a la educación y en esta ocasión fueron desviados para llenar un acto de precampaña.
Lamentable desvío este desvío de recursos públicos para beneficiar, no solo a una campaña electoral, sino para beneficiar a los lideres de las distintas secciones sindicales, que forman parte de una cúpula pletórica de privilegios.