Conductor de unidad turística fue detenido por violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno de Poza Rica

>> El infractor pagó la falta administrativa, no hay denuncia de pasajeros por abuso de autoridad y tras investigación interna todo fue apegado a derecho: Gobierno Municipal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – El Gobierno Municipal que preside Fernando Remes Garza emitió un comunicado sobre la circulación de un video con una narrativa donde alude un presunto abuso de autoridad por parte de los policías municipal

“Tras la difusión de un video en redes sociales, donde se observa a elementos policiacos en presunto abuso de autoridad, la Contraloría Municipal, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza en coordinación con la regidora Comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, realizó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos que lo rodean”, destaca el boletín informativo.

Asimismo, subraya los siguientes datos:

PRIMERO. – La grabación digital difundida no contempla todos los hechos, ya que no muestra las acciones previas por parte del conductor, dejando de manera parcial la interpretación del mismo

SEGUNDO. – El informe policial describe que los elementos de la patrulla realizaban vigilancia de rutina, cuando se percataron la circulación temeraria de la unidad de transporte, misma que no respetó las señaléticas viales, poniendo en peligro la integridad física de los pasajeros y demás vehículos que transitaban.

Tras esta motivación, los elementos con fundamento en el artículo 96 del Bando de Policía y Gobierno de Poza Rica de Hidalgo, por infracción al orden público, y en acorde al artículo 276 del Código Penal del Estado de Veracruz, por atentar contra la seguridad del tránsito de vehículos, informaron al infractor el precepto violado y en apego al reglamento se dispuso al arresto por falta administrativa con la opción al pago de la multa correspondiente.

TERCERO. – En todo momento se salvaguardo la integridad de los pasajeros, a quienes se les asignó un conductor hasta que el infractor pago su falta administrativa, y hasta la fecha no han presentado una queja formal.

Por su parte la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en el ramo dio a conocer en entrevista que esta situación enciende una alerta para el ayuntamiento debido a la necesidad que la policía municipal porte cámaras para documentar sus intervenciones, además de que hay abusos de otras corporaciones que operan el municipio y los ciudadanos se pudieran confundir.

Asimismo, invitó a la población a reportar cualquier situación para darle pronta respuesta y atención, a fin de rescatar la confianza de la población en la institución municipal. (14/Jun/2022)