Consternación en Poza Rica por homicidio de optometrista en Papantla

>> Eduardo Arreola era ampliamente conocido por sus campañas con el Ayuntamiento de la ciudad petrolera.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales, profundamente consternados por el homicidio del optometrista Eduardo Arreola Guerra, rindieron un homenaje en la explanada del Palacio Municipal.

El Alcalde Fernando Remes Garza, pidió un minuto de silencio y otro más de aplauso por quien en vida se distinguió por sus campañas altruistas que brindaron acceso lentes a bajo costo a un incalculable número de pozarricenses.

LOS HECHOS

Múltiples versiones coinciden que el agresor llegó la tarde del lunes primero de mayo al “Bar Barandales”, dirigiéndose a la mesa donde estaba la víctima y tras unos minutos de disputa, sacó entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a la cabeza.

El profesionista inmediatamente se desplomó mal herido mientras el sicario se dio a la fuga entre la confusión y miedo de quienes se encontraban en el interior del conocido y céntrico bar.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital, pero imposible fue salvarle la vida.

El lamentablemente homicidio provocó un intenso operativo policíaco donde se logró la detención del pistolero en menos de 2 horas, cuando este se encontraba sobre la calle Quintana Roo, del populoso barrio del Naranjo buscando huir.

Gracias a la descripción de los testigos el sospechoso fue localizado por los uniformados a unas cuantas cuadras de los sangrientos hechos, lograron asegurarle un arma calibre 9. mm.

Fuentes policíacas confirmaron que la persona detenida como presunto homicida, fue identificada como Eleazar V. S., mismo que al tomarle sus generales los elementos policiacos dijo ser de la vecino ciudad de Poza Rica, originario del estado de Puebla.

No obstante, la indagatorias arrojaron que el detenido realmente es originario del municipio de Espinal a quien, le habrían pagado por la ejecución de la víctima.

Hasta el día de hoy corre el término constitucional para resolver la situación jurídica del indiciado en el distrito judicial de Papantla.

Serán las autoridades ministeriales quienes den con el autor intelectual, por lo que se espera en las próximas horas se registren indagatorias para detener al quien contrato la mano asesina.