Continúa explotando Jorge Sisniega a trabajadores de SESVER para campaña electoral

>> Se queja personal de vectores de la Jursidicción Sanitaria 3, porque sigue presionados para acudir eventos, pintar bardas y colgar lonas de MORENA en horario extra, días hábiles y de descanso.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El cuestionado director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, vuelve a ser denunciado por trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quienes ya no aguantan la explotación para acudir eventos de MORENA, pintar bardas de candidatos y colgar lonas en horario extra, días hábiles y de descanso.

De acuerdo con los afectados, Jorge Sisniega viene realizando esta coacción desde el 2023, es decir, antes de precamapaña, donde los forzaba a los trabajadores a realizar trabajos de avanzada para aparecer posicionado en la “supuesta encuesta” que lo impulsaría como candidato a Diputado Federal.

Desde ante de precampaña Jorge Sisniega utiliza a personal de SESVER para sus ambiciones personales.

Sin embargo, a pesar de no conseguir la candidatura, el funcionario estatal sigue utilizando al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Heriberto Jaime Méndez Cruz, quien junto con el administrador, Enrique Horacio Ovando Hernández, giran instrucciones al Coordinador de Vectores, José Luis Jiménez Ramos, para presionar y chantajear a los trabajadores que participen activamente en la promoción de candidatos.

También se apoyan el Meynardo Maldonado Méndez, Secretario General de la Sección 26 Zona Norte del SNTSA, quienes los exhiben como integrantes sindicales, lo cual es mentira porque son trabajadores eventuales presionados para asistir porque los sindicalizados no quieren ir.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Heriberto Jaime Méndez Cruz; El Administrador, Enrique Horacio Ovando Hernández, el Coordinador de Vectores, José Luis Jiménez Ramos y Meynardo Maldonado Méndez (Izquierda).

Los trabajadores violentados, afirman que son alrededor de 60 personas de contrato temporal en el área de vectores que se encuentras en estas condiciones, quienes perciben un sueldo 3 mil 380 pesos quincenales por 8 horas de servicio, pero los hacen trabajar de más para promover el voto a favor de MORENA, bajo la amenaza que “si pierden la confianza, pierden el contrato”.

A pesar de que su labor principal son los recorridos casa por casa, combatiendo el mosquito Aedes Aegypti para prevenir enfermedades como Zika, Chikungunya y Dengue, en “horario extendido” los obligan a recolectar credenciales en recorridos, pintan bardas, colgar lonas y asistir a mítines como el reciente donde estuvo Gerardo Fernández Noroña.

Cansados de sacrificar el tiempo con sus familias para sostener sus contratos, lanzan un grito de auxilio para que la ciudadanía reflexione el voto este próximo 2 de junio, toda vez que de ganar MORENA, Jorge Sisniega buscaría no solo mantenerse en SESVER, sino mantener la presión hacia el personal a través de su red de colaboradores.

Cabe destacar que el funcionario morenista, conocido en la capital del estado como “Jorge Bisniega” – en alusión a los “bisnes” que hace-, es el mismo que aparece en las denuncias presentadas ante diversas instancias por desvío de recursos, al extraer ilegalmente 1 mil 593.7 millones de pesos de la Secretaría de Salud estrategia de corrupción basada en adjudicaciones de contratos dirigidas, beneficios a personas morales de “nueva creación” y el uso de personas físicas que trabajan o tienen familiares en el gobierno de Veracruz -incluso jóvenes que reciben programas sociales-.

Jorge Sisniega con personal de vectores y Noé Pérez, ex funcionario de Javier Duarte Cesado por señalamientos de corrupción en Maquinaria de Veracruz (MAVER).

En la foto el Administrador de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Ovando Hérnandez, acompañado de personal obligado para promover el voto para Javier Velázquez Vallejo, candidato a Diputado Federal.
No pudo ser candidato pero Jorge Sisniega continúa buscando quedarse en el puesto de “Administrador de SESVER”, apoyando campañas a costa de exprimir el tiempo de los trabajadores de confianza que debería ser para sus familias.