>> José Roberto Cortez Martínez, quien se presume “pareja sentimental” de la Síndica Lizeth Guerra, desplaza a comerciantes de la Plaza Cívica por supuestos “eventos”; quejosos piden intervención del Alcalde.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Comerciantes de diversos giros que pagan sus permisos por ocupar un espacio en la Plaza Cívica 18 de marzo acudieron al Palacio Municipal para pedir el apoyo del Alcalde Fernando Remes Garza, asegurando que en los últimos dos fines de semana han sido desplazados de sus espacios por comerciantes foráneos que son respaldados por un funcionario municipal.
Los afectados denunciaron que por “supuestas exponentes” del director de Impulso a la Juventud, José Roberto Cortez Martínez, son retirados continuamente, situación que consideraron injusta por parte de las autoridades municipales.
El nutrido grupo expuso qué a pesar de pagar los espacios, son desplazados de sus lugar de trabajo, pues asegura que durante el fin de semana donde “son días buenos” para ellos, se han topado que la Plaza Cívica se encuentra ocupada por “emprendedores” quienes no los dejan trabajar.
Afirman que son varias semanas que ha sucedido en este año, por lo que se encuentran cansados de este tipo de situaciones y piden el respaldo del regidor del ramo, así como del mismo alcalde.
Sin embargo, los quejosos solo pudieron externar su inconformidad ante distintos medios y lograr un diálogo con el secretario particular del alcalde Alejandro Moreno Leal, el cual se comprometió a presentarle el caso al muncípe, y con el Director de Comercio, Ajab Yair León Salas, quien dijo que desconocía del tema pero buscarían solución.
No obstante los comerciantes temen que el tema se quede sin resolver, que los fines de semana sigan siendo desplazados y además por represalias de José Roberto Cortez Martínez.
Cabe señalar Cortez Martínez, quien es protegido de la Síndica Lizeth Guerra Méndez, como Director de Impulso a la Juventud en casi 10 meses lo único que había hecho es inflar la nómina con su jugoso salario en bruto de $36 mil 614 pesos -de acuerdo con información pública-, y rebasar la edad en el cargo, toda vez que ese espacio debe ser destinado para los jóvenes y “Robertito” está próximo a cumplir 40.
Amén de lo anterior, el señalamiento por un sector de la población de abuso de autoridad y la usurpación de funciones a través de “supuestas exposiciones” de “emprendedores”, ahora es algo que debe ser valorado para continuar en el cargo.
Esperemos la intervención del Contralor Eddy Basáñez Flores, quien es responsable de investigar, fincar responsabilidades e imponer sanciones referentes a denuncias escritas o verbales por actos u omisiones de servidores públicos, aunque también en 10 meses a brillado por su ausencia en otros casos en contra de funcionarios municipales.