>> Jesús Monter deja plantados a los organizadores de la inauguración del torneo 62.
Poza Rica, Ver.- Después de haber demostrado ya en casi 3 años su incapacidad de fomentar el deporte, impulsar a deportistas y promover competencia en diversas disciplinas, ahora el Director Municipal del Deporte, Jesús Monter Rodríguez, demuestra su indiferencia para quienes si se preocupan por este renglón.
La prueba irrefutable es su declinación a la invitación para la inauguración del Torneo 62, de la H. Liga de Futbol Infantil y Juvenil Municipal de Poza Rica, que lleva por nombre “Andrés Francisco Aguilar Ceballos” que se realizó el domingo 29 de Septiembre en el estadio Heriberto Jara Corona.
El responsable del deporte municipal, no tuvo el decoro de asistir a un evento importante para el fomento, impulso y la sana competencia de las diferentes categorías infantiles y juveniles de futbol.
Trasciende que el desdén de Jesús Monter, fue porque el Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, no pudo asistir por compromisos de agenda, porque solo asiste a los eventos deportivos para lisonjear y adular al munícipe por su trayectoria beisbolista, tal como lo hizo el domingo anterior en el campo de beisbol Leonel Ruiz en la Lázaro Cárdenas, donde le hicieron falta las rodilleras de ampáyer al hablar sobre la trayectoria del ex “Short Stop” de Los Tigres.
Y es que precisamente su zalamería es lo que lo mantiene en el cargo costándole a los pozarricenses más de 40 mil pesos mensuales por “hacer nada” para el deporte.
Tan solo, los dos torneos de futbol rápido “De la Calle a la Cancha”, de talla nacional donde el ultimó impulso impulso al joven pozarricense Heber Jazhiel Mendoza Espinosa a competir internacionalmente, fueron realizados bajo la coordinación de Abelardo Aguirre Guerrero y Benito Ánimas Arellano, Directores Municipales de Desarrollo Social y de Gobernación Municipal, respectivamente.
Por citar otro proyecto deportivo, el Equipo de Futbol de la tercera división profesional, “Atlético Poza Rica”, también es impulsado por otros personajes como el Regidor Javier Romero y también por Benito Ánimas Arellano, mientras el Director del Deporte brillaba por su ausencia.
Por encima de la nula utilidad pública, el exceso de lambisconería le ha generado conflictos al Gobierno Municipal y al propio Alcalde Fernando Remes, con la “ideota” de crear 5 monumentos a deportistas donde pretendía incluir al munícipe.
La ocurrencia de Jesús Monter Rodríguez, que generó rechazó entre la población, fue utilizar recursos asignados a la dirección, hacer una coperacha donde invitaba a quien se dejará “engañar” y colocarlos en el parque central Benito Juárez.
Por dignidad Jesús Monter debería renunciar y darle oportunidad a otra persona que haga algo por el deporte en los últimos 3 meses del 2024 y para el último año de la administración encabezada por Fernando Remes Garza, quien tuvo sus años de gloria en el deporte pero podría pasar a la historia de Poza Rica sin legado deportivo como Alcalde, si nadie más lo apoya y Jesús Monter continúa en la dirección.