>> El Alcalde canceló acto cívico y sesión de cabildo, para evitar atenderlos personalmente; además ni un regidor estuvo presente.
Por Angel Pablo
Poza Rica, Ver.- La desvinculación con la sociedad ha sido una constante en el Gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien otra vez desdeña los conflictos sociales y las peticiones legitimas de un grupo de ciudadanos.
Motivados porque la falta de oportunidades para obtener ingresos tras casi un año restricción de concentraciones por la pandemia del covid-19, Prestadores de Servicios Sociales de la ciudad anunciaron la organización de una marcha pacifica para exigir la reactivación.
La convocatoria fue realizada con varios días de anticipación para el 24 de febrero, día emblemático de la Bandera Nacional.
Desde las 9:00 de la mañana se concentraron en la entrada del Salón Club de Leones en calle 2 de Enero de la colonia Cazones, para trasladarse mediante una marcha pacífica a la explanada del Palacio Municipal con la intención de que los atendiera el Presidente Municipal.
Sin embargo, para sorpresa de todos el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, canceló el acto cívico de última hora.
También la Sesión extraordinaria de Cabildo para las 12 horas, donde pretendía volver a pedir autorización al cabildo (ya fue rechazada) para endeudar por 25 años más a Poza Rica, también fue suspendida.
Fuentes internas al ayuntamiento consultadas comentaron que bien puedo ser la marcha o el conflicto que existe con el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, quien tiene problemas por el sospechoso suicidio de su esposa donde lo vinculan como presunto responsable de la inducción al mismo.
La gran participación del gremio de prestadores de servicio, calificada por Arturo Lara del sonido Diablos mixer, desafortunadamente no fue atendida tampoco por un regidor.
Ni siquiera estuvo presente la edil Vanessa Balderas Sánchez, comisionada en Comercio y Desarrollo Económico, quien incumple sus atribuciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre para Promover y organizar la participación de todas las ramas de producción y de servicios.
Solo hicieron presencia José de Jesús Luna Kuri y Edgar Alfredo de León Silva, directores de confianza del Alcalde pero en la breve reunión con Víctor Vera y otros prestadores de servicios, no se llegó a ningún acuerdo.
Cabe destacar, que la tarde de este mismo día la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal, a cargo de Beatriz Bonilla Herrera difundió un comunicado donde exhibía una foto del alcalde en el auditorio municipal con funcionarios de gobierno y afirmaba tener una reunión con Emilio Olvera Andrade, Delegado de la Secretaria del Bienestar “para conjugar esfuerzos y garantizar la vacunación a toda la población pozarricense de adultos mayores de 60 años”, difundió.
Sin embargo, la indignación en el gremio de prestadores de servicio continúa, pues hay quienes critican la simulación de restricción con bares y cantinas, quienes se han reactivado con discreción, pero irrita que no exista piso parejo para todos. (25/Feb/2021)
Fotos Guillermo Ramos/PozaRica.Net
Te recomendamos:
Prestadores de servicios de eventos sociales exigen reactivación