Diputada Federal “saca a pasear” a ex alcalde de Poza Rica a evento del Congreso

>> En lugar de invitar a los alcaldes en funciones de su distrito, lleva a Javier Velázquez al foro “diálogos Metropolitanos” organizado por la cámara de diputados en Puebla.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Tras el regreso de la campaña política por el estado de Tamaulipas donde realizó proselitismo a favor de MORENA con goce de sueldo, la Diputada Federal por el V distrito en Veracruz, Raquel Bonilla Herrera sacó a pasear al ex alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En esta ocasión no lo utilizó como botarga -tal como lo hizo al festejar a un reducido número de niños en el mes de abril-, ahora lo llevó al foro denominado “Diálogos Metropolitanos”, organizado por la Cámara de Diputados en la ciudad de Puebla.

El propio ex munícipe, quien jamás sembró las bases para un desarrollo metropolitano, dio a conocer los hechos en su red social de Facebook, donde difundió fotografías acompañado de la legisladora reelecta, la misma que también es secretaria de la comisión de Zonas Metropolitanas en el congreso federal y dicho sea de paso, tampoco ha realizado en 4 años acciones ni aterrizado gestiones para beneficio de la región.

El cuadro político de Raquel Bonilla Herrera y Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvo nutrido con el ex regidor Félix Iván García Bustos, pareja sentimental de la diputada, y Arturo Quiroz Romero, ex Director Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento, quien tuvo un gris desempeño como servidor público.

El intercambio de experiencias con expertos en estos temas de interés común, entre ellos algunos ex alcaldes, nos permite reconocer los avances que conseguimos en Poza Rica y nos permitirá seguir aportando para el desarrollo de nuestra propia zona metropolitana”, destacó el morenista en su publicación, quien fue duramente criticado por dilapidar recursos públicos durante sus 4 años.

Además de malos manejos administrativos, dictaminados y observados por el Órgano de Ficalización Superior de Veracruz (ORFIS), a Velázquez Vallejo se le recuerda por haber preferido construir una techumbre innecesaria para el parque Benito Juárez por más de 6 millones de pesos, en lugar de invertir, al menos en una Planta Tratadora de Aguas Residuales y reducir la contaminación al río Cazones.

Entre los múltiples abusos está la compra de una camioneta Dodge Durango que estrenó el morenista en el 2019 por un costó 915 mil 900 pesos y de acuerdo con el ORFIS por su costono se administró con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez” el dinero de los pozarricenses.

Hay que sumar el gasto excesivo derrochado en comprar camionetas último modelo al resto de los ediles y solapar que muchos desviaban estos recursos públicos, como la regidora panista Yhereiri Carranza López para viajes de placer o la Regidora priista, Dulce María Carpizo Bauza, para trabajos de carga en su rancho.

El cúmulo de privilegios para los regidores está documentado también con la entrega de dinero público como “préstamos personales”, como si la hacienda municipal fuera un negocio crediticio, a cambio de que le aprobaran los estados financieros y las cuentas públicas; entre estos ex servidores se destacan Víctor Cantú Salazar (Movimiento Ciudadano), Yerehiri Carranza Lopéz (PAN), Jaime Herrera Flores (MORENA), entre otros.

Por otro lado también se distinguió por solapar los abusos de la concesionaria de limpia pública, Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) a quien le clausuraron el relleno sanitario por violar normas ambientales, el modus operandi de los parquímetros de SM Vial y la deficiente defensa legal que permitió avanzar la concesión de NL Technologies.

Asimismo, el sello de corrupción de la administración de Javier Velázquez también fue evidenciado en la contratación millonaria de la empresa Jamego S.A. de C.V. para realizar trabajos de jardinería por 6 meses o compra inflada de papelería para la empresa de reciente creación Multiservicios EMRA S.A. de C.V.

Incluso la deficiente obra pública concluyó en noviembre del 2021 con la caída de una construcción recién inaugurada en el parque Cuauhtémoc, por un monto superior a 1 millón 498 mil pesos, lo cual exhibió la cadena de corrupción de servidores públicos de Velázquez Vallejo que solapó a Dressel Ingeniería S.A. de C.V.

Así las cosas con este equipo político, mismo que alineados con Rocío Nahle García no buscan el desarrollo de la ciudad, menos mejorar las condiciones de vida de la población, sino reflectores y participar en las campañas del 2024 y 2025 para conseguir otra posición política.(16/Jun/2022)


Como botargas utilizó diputada a ex alcalde y servidores públicos para su evento

Ofende a periodistas “reconocimiento patito” a ex directora de comunicación social de Poza Rica