>> En MORENA nadie ha sustituido a Fernando Remes y el resto de aspirantes esperan colgarse de los candidatos a Presidente Municipal.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La candidata de la coalisión Va por México, Elisa Rivera Elizalde terminó su primer mes de proselitismo prácticamente sola sin que el partido en el Gobierno tuviera un personaje solicitando el voto ciudadano y el resto de los aspirantes se desgastarán lo mínimo.
La abanderada del PRD, PRI y PAN ha recorrido colonias de Poza Rica, visitado el área rural en Coatzintla y distintos puntos de la extensa zona en Tihuatlán.
En más de 30 días, las principales propuestas de Rivera Elizalde han sido la reactivación económica y fungir como una verdadera representante popular, informando lo que se propone en el congreso federal y consultando a los ciudadanos el sentido de su voto.
Sobre la reactivación a económica ha planteado la gestión de proyectos integrales para su aprobación en instancias federales, principalmente en obras hidricas para el abastecimiento de agua o el tratamiento de aguas residuales que necesitan la valoración y aprobación del gobierno federal.
Trabajar en el tema del agua permitirá atraer inversiones toda vez que la también empresaria ha detectado que toda iniciativa privada que desea establecerse en Poza Rica se fuga porque no hay agua suficiente y es parte de los sistemas integrales que requieren para el desarrollo de industria.
Asimismo, ha planteado legislar para incrementar las sanciones que ahora son ligeras por el incumplimiento de servidores públicos, toda vez que actualmente se dice combatir la corrupción pero no han incrementado ni la sanciones ni el catálago de faltas administrativas cometidas por burócratas.