> Sellan varias oficinas con poco movimiento, informa el contralor municipal.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Sin complicaciones transita la entrega-recepción de la administración municipal, la cuál se encuentra en víspera del cambio de Gobierno.
Así lo dio a conocer el titular del órgano de control interno, Jose Manuel Lugo Dauzón, quién afirmó que todo el procedimiento que establece el Manual generado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), se ha cumplido al pie de la letra.
Asimismo, detalló que este lunes fueron selladas diferente áreas con poco movimiento en los servicios públicos como dirección de cultura, bibliotecas, deporte y entre otras, asuntos religiosos.
El contralor municipal indicó que existen áreas que no pueden cerrar como Protección Civil y Policía Municipal quienes deberán de continuar trabajando sin interrupción.
Respecto a las regidurías – a las cuales ya no van la mayoría de los ediles-, dijo que todavía no se ha cerrado ni una y será en los próximos días donde estén entregando “para con par” las oficinas.
Lugo Dauzón destacó que han estado presentes en todo el procedimiento la mayoría de los integrantes del Comité de Recepción que designó con fundamento en la Ley, el Presidente Municipal y la Síndico Electa.
Finalmente remarcó que la contraloría ha vigilado que no existan faltantes en los recursos financieros y materiales, así como la totalidad de bienes inmuebles que integran la hacienda municipal, proceso que se ha llevado con plena transparencia y rendición de cuentas, apegado al marco legal. (27/Dic/2021)