> En horario laboral Sub directora de Ecología intercambia caricias con personal de Protección Civil.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Mientras la ciudad atraviesa por una onda de calor que debe obligar a elementos de protección civil a permanecer alertas y poco se ha trabajado en materia de Ecología y protección ambiental, servidores públicos de estos ramos convierte las oficinas gubernamentales en un espacio para intercambiar caricias y besos.
Se trata de un integrante de la unidad municipal Protección Civil, Raul Lara y de la Sub Directora de Ecología, Dyanne Lizbeth Lagunes Locela, quienes fueron captados en horario laboral y dentro de las oficinas gubernamentales.
Las imágenes hablan por sí solas y aunque pareciera comprensible que las altas temperaturas generen una efervescencia hormonal que obliga a las especies a generar el resorte conservador de la naturaleza, lo criticable es el uso de recursos públicos para dichas actividades personales e íntimas.
Por un lado son servidores públicos a quienes se les paga un salario para el desempeño de sus funciones y están en ejercicio de sus funciones -uno hasta porta el chaleco oficial-, por otro, el el uso de recursos públicos como el inmueble, la silla y hasta el clima junto con la luz eléctrica que se paga con el dinero de los Pozarricenses.
Hay que resaltar que también se trata de un contacto físico que seda entre un nivel de sub dirección y un subordinado de otra Sub Dirección, que si bien no son del mismo ramo ambos forman parte de la administración municipal.
Esperemos ver la intervención del contralor municipal, Eddy Basáñez Flores quien lleva una larga cadena de tolerancia por faltas administrativas graves y no graves, incumpliendo con las leyes Federal y Estatal de responsabilidades administrativa.
Sírvase también este información para hacer un llamado a los regidores Celso Rogelio Quiroz Pulido comisionado en Ecología y Medio Ambiente, así como al edil Ricardo Hernández Martínez responsable de Protección Civil, para que en uso de sus atribuciones redoblen la vigilancia y exijan resultados al personal de sus respectivos ramos.