>> El alcalde electo invitó a los posibles regidores electos a dialogar para tratar asuntos del futuro gobierno.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- A pesar de que no se han entregado constancias de mayoría que los acredite como ediles electos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el Alcalde electo Fernando Luis Remes Garza, decidió invitar a los regidores de oposición a una reunión de presentación.
La cita se dio este 23 de junio en las oficinas del Pulpo remes ubicadas en el municipio de Tihuatlán donde confirmaron fuentes confiables que uno de los personajes involucrados para invitarlos fue la ex priista Norma Anaya Orta, actual Delegada de Patrimonio del Estado en Tuxpan y quien pretendía ser suplente de sindica, en la planilla que rechazaron del candidato de MORENA.
Entre los que acudieron a la convocatoria están Omar Rivera del PAN (Regidor 7), Víctor Manuel Benavides del PRI (Regidor 8), Javier Romero del PRD (Regidor 10), María Alicia García Rodríguez de Fuerza x México (Regidora 11) y Karen de Movimiento Ciudadano (Regidora 12).
Quien no acudió a la concentración que duro alrededor de una hora (se desconoce si fue invitada), fue Martha Irene Vargas Álvarez, hija del ex regidor del PRD, Alberto Vargas Rico y coordinador de la campaña de Zayma Zoraya Zamora, quien se perfila para posicionarse como regidora electa 9, de acuerdo con el número de votación obtenida.
“Solo con la unión de todos será posible recuperar la grandeza de Poza Rica, así lo expresé en la visita de los próximos regidores, lo cual estuvieron de acuerdo reforzando el compromiso de trabajar para la gente. Gracias a Javier, Karen, Ma. Alicia, Víctor y Omar por su visita. Seguiremos Transformando Poza Rica.”, publicó Fernando Remes en sus redes sociales al postear la fotografía posando con sus invitados.
Para sorpresa de varios morenistas no estuvo ni la síndica electa, Lizeth Guerra Méndez, ni uno de los 6 regidores que, de acuerdo a los sufragios recibidos, se estiman integren al próximo ayuntamiento.
Mucho se especuló sobre los temas abordados en este “acercamiento”, como la posible distribución de las comisiones edilicias, temas de salarios, contratación de colaboradores e incluso hasta la invitación de uno de ellos para ser el próximo comisionado de hacienda municipal.
Lo cierto es que todo se ha guardado en completo hermetismo y se visualiza más como un “mensaje político”, toda vez que Fernando Remes había mostrado un desacuerdo con la planilla de MORENA, en la cual no eligió a ni uno de los 6 personajes que se perfilan como ediles, incluso ni le dejaron meter a la síndica, por lo que dejó en claro su distanciamiento y que está dispuesto a trabajar más con la oposición si los morenistas no se “alinean”.