> Mediante página de Facebook se organizan para exponer a padres que incumplen la obligación de dar alimentos a sus hijos.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con el propósito de exponer a padres que incumplen su obligación de dar alimentos a su hijos, un grupo de madres de familias se organizó a través de una página de Facebook para convocar este domingo 18 de junio a realizar en el parque Juárez un “Tendedero de Deudores alimentarios”.
La página se llama “Papitos que no dan pensión en Poza Rica“, fue creada el pasado 15 de mayo del presente año y en poco días ya tiene 2.3 mil seguidores con 1.8 mil Me Gusta.
La convocatoria tuvo respuesta para realizar la exposición de fotografías y datos de los padres que están ausentes en la vida de sus hijos y no han sido responsables con la manutención, los cuales fueron exhibidos frente a la biblioteca Francisco Lira Lara del parque central.
Dentro de los argumentos que se expusieron para realizar esta actividad es que “cada foto expuesta significa que una madre de familia busca justicia para sus hijos”.
Cabe destacar que las asistentes, en compañía de menores de edad, estuvieron en su mayoría encapuchadas, lo que provocó una alerta para las autoridades de seguridad pública quien hicieron acto de presencia.
Posteriormente en la misma página las organizadoras y/u organizadores difundieron una presunta agresión por parte de los uniformados.
“Hoy se cometió una injusticia a nuestras hermanas
La policía trajo 12 patrullas para 4 mujeres menores de edad sin armas y que no resistieron ni pusieron fuerza. Nos golpearon y nos arrastraron sin ninguna denuncia…” destaca la publicación en sus primeras líneas.
“Nos encontramos con mucha tristeza de ver cómo las autoridades responden con esa fuerza contra 4 mujeres que con la gente que daña a nuestro pueblo.Hacemos responsables a la policía de cualquier cosa que le pase a nuestras hermanas
LA POLICÍA NO ME CUIDA, ME CUIDAN MIS AMIGAS.” precisa la queja.
Lo anterior refleja falta de organización de la manifestación de informar sobre el activismo a las autoridades, sobre todo porque en Poza Rica se ha redoblado el patrullaje debido a la ola de violencia que se desencadenó desde el primero de enero, lo cual ha generado acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia de diversas corporaciones que realizan actividades de seguridad pública en la ciudad y municipios circunvecinos.