>> No solo son las bardas, ahora desquiciadamente invita a “todomundo” a su cumpleaños para presumir músculo político.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con la derrota del ex Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que se quedó con las ganas de ser candidato a Gobernador de Veracruz, a Fernando Elías Guevara no le queda más padrino político que lo impulse a ser candidato a Diputado Local por Poza Rica, escaño que busca para después ser alcalde.
Por muchos es sabido que el Sub Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, se la jugó con Cisneros Burgos, a pesar de que el propio Presidente de la República, lo había sacado del escenario político cuando externó en una mañanera que se pusiera a trabajar en su cargo en lugar de andar pintando bardas en todo el territorio veracruzano.
Sin embargo, la ignorancia política es atrevida y Fernando Elías continuó en ese camino político, creyendo que eran las encuestas las que determinarían al candidato en Veracruz y no la línea política que emana del presidencialismo.
Con la lección aprendida, ahora pretende llevarle a López Obrador sus aspiraciones. Para ello trasciende que prepara un mega fiestón para su cumpleaños este domingo 3 de diciembre, donde está invitando a desesperadamente a servidores públicos, morenistas, políticos de oposición, periodistas, empresarios… En fin, a todo aquel que le nutra las fotos que buscará presentarle a AMLO.
No le bastarón las bardas para filtrar su nombre en la supuesta encuesta, ahora necesita gente para la foto y presumir músculo político.
“Ahorita se está mandando hacer videos con las dos fotos y un video que se tomó con el presidente cuando se quedó en el hotel de su familia y le pone relevo generacional”, expuso un ex colaborador.
Hay también quienes comentan que es la última carta que tiene Fernando Elías, pero ven en contraposición los tremendos negativos que recientemente salieron con la comparecencia de titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez.
En el escándalo de corrupción de la SIOP con los más de 449 millones de pesos concentrados para favorecer a 8 empresas, asignaciones de obra pública a beneficiarios de programas sociales, favoritismo a empresas foráneas, simulación de concursos entre razones sociales con el mismo domicilio fiscal y representante y/o apoderado legal, la secretaria aparece representada en la mayoría de las contrataciones por Fernando Elías Guevara.
Esta situación que lo posiciona como presunto responsable, partícipe, cómplice o encubridor de corrupción, pone en tela de juicio la probidad del político morenista y bueno sería reflexionar ¿Si sería el representante popular que necesitan los ciudadanos del distrito de Poza Rica?