>> Lleva más de un año afectado en la techumbre y estructura tubular.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Alumnos y padres de familia exigen al Gobierno Municipal la rehabilitación del puente peatonal que sufrió afectaciones por el huracán Grace que azotó a la ciudad el 21 de agosto de 2021.
Visiblemente molestos, han coincidido que dicha afectación lleva más de un año y ni la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo ni la actual de Fernando Remes Garza han realizado un esfuerzo para reparar las afectaciones.
Explicaron que la falta de techumbre en varios puntos de la infraestructura genera estragos de sol a los peatones que cruzan por esta importante vía, que está cerca del Palacio Municipal y por debajo de ella pasan a diario pasan centenares de servidores públicos.
Sostienen que ante la temporada de lluvias es necesaria la cubierta para protegerse de las inclemencias del tiempo, por lo que piden sea colocada a la brevedad posible.
Asimismo, señalaron que existen partes donde la estructura tubular está también dañada y urge el cambio para no generar riesgos entre los infantes que transitan por aquí.
Hay que puntualizar que en la primaria Artículo 123, María Enriqueta, existen cuatro claves de secciones (A,B,C y D), por lo que son 4 primarias en una sola, las cuales están integradas por 6 grados organizados por grupos a y b, sumando 48 salones de clases.
En promedio cada salón cuenta con 25 alumnos, por lo que la matricula supera con facilidad los 1 mil 200 niños en el turno matutino, a esto hay que sumarle el turno vespertino, oscilando alrededor de 2 mil niños.
En cuanto a las comisiones municipales existen diversas atribuciones para diferentes regidores, pues bien pueden intervenir el responsable de tránsito y vialidad, como el de proyección civil, así como la de Educción, Obras públicas y incluso hasta Derechos Humanos, toda vez que no están limitados.
Finalmente hay que remarcar que los otros dos puentes peatonales del IMSS y el Gimnasio Municipal, están en el mismo olvido y requieren rehabilitación.