Exigen se ponga a trabajar el regidor de Protección Civil de Poza Rica

>> El edil Ricardo Hernández Martínez se da la gran vida a costa del erario público mientras habitantes de la M.A.C. reprochan que tuvieron ellos que retirar una ramazón que estuvo generando peligros desde la tormenta del 13 de mayo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia Manuel Ávila Camacho cuestionan la falta de trabajo del Regidor de Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez, quien irresponsable de su comisión “hizo nada” para retirar unas robustas ramas que generaron riesgo latente en el puente de la calle Francisco Sarabia.

Los quejosos dieron a conocer que una ramazón obstruía un carril de la transitada vía desde su caída durante la tormenta eléctrica del sábado 13 de mayo; expusieron que por más reportes que hicieron los colonos tuvieron que intervenir para quitarla el domingo pasado.

Mientras el peligro era cotidiano, el edil de Fuerza x México, se daba la gran vida divirtiéndose a costas del erario público tal como lo hizo en el festival de la Guelaguetza.

Para burla de la población Ricardo Hernández se dio el gusto -como en los tiempos mitológicos-, de “adorar al dios Baco”, conducta que hizo pública “orgullosamente” en sus redes sociales.

A pesar de ser aplaudible la participación ciudadana, lo cierto es que Ricardo Hernández Martínez le cuesta a los pozarricenses más de 155 mil pesos mensuales en bruto y está obligado a intervenir en la protección de la población por Ley Orgánica del Municipio Libre, por Ley de protección civil y reducción del riesgo de desastres para Veracruz, por el Bando de Policía y Buen Gobierno, y entre otras normas, el Reglamento Municipal de PC.

No obstante, Hernández Martínez, ha demostrado incumplimiento legal y nulo desempeño como responsable del ramo, pues lo mismo permite huecos que dejan empresas o instituciones como la CAEV en la vía pública, sin ponerles siquiera cinta preventiva, que hace nada por fortalecer los reglamentos municipales.

En los 14 meses que lleva como edil a los pozarricenses les ha costado más de 2 millones 635 mil pesos en salario en bruto -más otros incalculables privilegios como gasolina, gastos a comprobar, etc.-, pero tampoco ha generado lineamientos normativos municipales para fortalecer la protección civil. (31/May/2023)

LEY DE PROTECCIÓN CIVIL Y LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES PARA VERACRUZ en su Artículo 5, fracción XIX define: Fenómeno o agente perturbador/amenaza: Evento físico potencialmente perjudicial, natural o derivado de la actividad humana, que puede causar pérdida de vidas o lesiones, daños materiales, grave perturbación de la vida social y económica o degradación ambiental. Las amenazas o peligros incluyen condiciones latentes susceptibles de materializarse en el futuro..