>> Buscan eliminar exposición de basura en calles por falta de precisión en los horarios de recolección.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La empresa Discricar S.A. de C.V., contratada para la recolección y disposición final de residuos sólidos deberá fijar para este año horarios en la recolección para evitar la exposición innecesaria de basura en las calles.
Así lo dio a conocer el Jefe de Limpia Pública, Pierre Guerrero Hernández, quien detalló que continuarán las mismas rutas y días, pero se informara después del 15 de enero los horarios donde deberán sacar la basura la población.
Asimismo, agregó que se requiere una música que indique la cercanía del camión recolector, para avisar a la ciudadanía, con bocinas de al menos 9 pulgadas para mejor audición.
Por su parte el regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, responsable de la Comisión Municipal insistió que la intension es eliminar la exposición de basura en las calles por la falta de precisión en los horarios, hecho que ha generado muchas quejas en la población.
Añadió, que actualmente se recolectan entre 90 y 130 toneladas mensuales, con una flota de 11 camiones municipales para las rutas comerciales y 17 unidades para casa habitación por parte de Discricar.
Cabe destacar que desde el término de la concesión con PASA, el municipio recaba ingresos con la recolección de residuos sólidos a los comercios; mientras a los pequeños generadores se le cobra tarifas que van desde los 690 hasta 9 mil pesos anuales, a los grandes generadores desde los 4 mil 200 hasta los 16 mil pesos mensuales.