> El ex dirigente magisterial es respaldado por el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Para sorpresa de muchos el ex Diputado Federal del Distrito V, Gaudencio Hernández Burgos, se registró como aspirante al cargó que ya ejerció, dentro del proceso de elección de interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Desde hace unos días empezó a circular en redes sociales la imagen del ex dirigente sindical de maestros, con el logo MORENA y la bandera del Equipo Político Veracruzano de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE), que dirige Daniel Covarrubias López, antiguo colaborador de Hernández Burgos.
Vía telefónica, Gaudencio Hernández Burgos, confirmó a Revista Libertad que se inscribió para buscar la Diputación Federal por el Distrito V, que actualmente lo integran los municipios de Poza Rica, Tamiahua, Tihuatlán y Tuxpan.
En entrevista, comentó que espera salir bien posicionado en las encuestas que realizará MORENA, respaldado también por su trabajo tanto profesional, sindical y político.
Hernández Burgos fue Diputado Federal por el PRI en la LXII Legislatura en el Congreso de la Unión, representando al Distrito V del 29 de agosto de 2012 al 31 de agosto de 2015.
En aquella elección federal, el distrito electoral estaba integrado por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla.
Oriundo de Hidalgo, estudio la licenciatura en ciencias de la educación, desempeñándose como docente de aula a nivel primaria en varios municipios del norte de Veracruz; más tarde fue supervisor escolar y desarrolló una carrera magisterial con política sindical que lo llevó a ocupar en el 2007 el cargo de Secretario General de la Sección 32 del SNTE por cuatro años, gracias al respaldo del extinto líder moral Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Actualmente cuenta con 61 años de edad y es representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en la Sección 30 en Tamaulipas y consejero del Equipo Político, corriente ideológica del gremio magisterial más grande de Veracruz, la Sección de la que fue líder.
Aunque, muchos nombres han trascendido que se inscribieron al proceso interno de MORENA para la Diputación Federal -como el caso del ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo-, el otro personaje que abiertamente confirmó su registro fue José Enrique Romero Alarcón, ex alcalde de Tihuatlán -Pepe Romero como se le conoce en la región-, quien se encuentra caminando desde Tamiahua a Poza Rica invitando a simpatizantes y militantes morenistas a participar en la encuesta.