Incendian vivienda de invasor en carretera a Cazones

>> Vecinos reportan que “el güero taxista” había sido buscado desde hace varias semanas por un fraude en la reventa de posesiones pero huyo desde hace semanas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La madrugada de este jueves 9 de junio fue incendiada una vivienda en la carretera a Cazones, en los límites con Papantla, por sujetos desconocidos sin que, afortunadamente, hubiera persona alguna en su interior.

Con el temor de que el siniestro provocado se extendiera -ya que estaba cerca de una gasolinera y gasera-, vecinos empezaron a controlar el fuego hasta que llegó personal de contraincendio.

De acuerdo con algunos entrevistados, en la casa de madera vivían Gustavo V. “N” alias “el güero taxista” y Ana S. “N” a quienes ya no se les había visto desde hace varias semanas.

Sin embargo, los habían estado buscando y aseguran que hace tres semanas fueron a detonar presuntos disparos en la noche por personas ajenas al lugar, pero “el güero taxista” días antes deshabitó el lugar.

Esta extensa zona invadida y lotificada, de acuerdo con fuentes de Patrimonio del Estado consultadas en el 2018, es un predio en desuso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que dominan diversos grupos.

Desde hace más de 5 años, un 27 de enero -de ahí el nombre con el que presentan a la seudo colonia-, Marcelino “N” comenzó la invasión junto a decenas de personas provenientes de comunidades de Papantla y colonias de Poza Rica.

Más tarde se sumarian Luciano “N” abanderado por una organización priista sin registro (FEBRESOL) y en el 2019 Fernando Flores “N”, a quien lo señalan como “el abogado”.

De acuerdo con algunos entrevistados, el modus operandi de estos sujetos es exigir cuotas semanales, cooperaciones para trámites, supuestos planos arquitectónicos, permisos, “mochadas” para dependencias de Gobierno como Patrimonio del Estado, y recaudan aportaciones para mejoras de áreas de uso común como las calles.

La recaudación de dinero entre más de 200 posesionarios ha generado múltiples conflictos derivados por las cuotas que piden los seudolideres, quienes quitan posesiones a quien no cumpla y las revenden.

Aunque también señalan que varios invasores hacen fraudes revendiendo sus fracciones de posesión a más de 2 personas al mismo tiempo, lo cual habría sido el motivo de que incendiarían la vivienda de “el güero taxista”.

Hay que destacar que la reventa de posesiones de lotes ha ocasionado fraudes que provocan múltiples conflictos sin la intervención del Gobierno Municipal que preside de Francisco Javier Velázquez Vallejo, del disimulo la Regidora de Asentamientos Humanos, María de la Luz Mora Alarcón y con la tolerancia de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado,  a cargo de Karen Sisniega Ponce. (10/Jul/2020)



Te recomendamos: 

Golpean a seudo líder de invasores por presunto fraude