>> La regidora de obras Damiana Leticia Dimede incumple con apresurar la construcción.
>> Ciudadanos piden que se ponga a trabajar.
Poza Rica, Ver.- A pesar de haber sido proyectada para 2 meses, ya pasaron más de 8 y la pequeña obra de rehabilitación de banquetas del bulevar Heriberto Kehoe Vicent, en la colonia obrera, sigue sin ser terminada lo que ha generado molestia de comerciantes, peatones y visitantes en el primer cuadro de la ciudad.
En su momento autoridades municipales dieron a conocer que para poder realizar los trabajos de manera más rápida y sin afectar al comercio local, la constructora contratada estaría implementando dos turnos y de ser necesario, el nocturno; sin embargo, la ubicante realidad exhibe que no fue así.
La empresa retrasada es Vargas Castillo Construcciones S.A. de C.V., quien incumplió con el tiempo pactado y bajo las especificaciones correspondientes.
La obra contemplaba el mejoramiento de la imagen urbana en áreas peatonales en la citada avenida, entre calles 12 Oriente y bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Obrera, con una inversión de 2 millones 618 mil 509 pesos con60 centavos, recursos fiscales obtenidos por el servicio de parquímetros.
Dentro de los principales servidores públicos que debería exigirle a la compañía está la Regidora Damiana Leticia Dimede Almora, comisionado en Obras Públicas, la misma que está más enfocada en promover actividades de su partido que cumplir con su obligaciones edilicias.
Esperemos y esta funcionaria desquite los más de 150 mil pesos mensuales cuesta a los pozarricenses y presionen a la constructora para que cumpla con lo pactado, porque mientras ella goza de los privilegios del poder, son los ciudadanos quienes tienen que pagar las consecuencias y los comercios lo recienten.