>> “Incrementaron el cobro a 3%, pero el fideicomiso no regresa en apoyos para Poza Rica y Coatzintla”, sostuvo el candidato del PAN, PRD y PRI.
Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, lanzo otra propuesta que consiste en legislar para que el impuesto del 3% a la nómina regrese en beneficio para el Distrito 05, una región que aporta gran cantidad de dinero el cual se va en gasto corriente actualmente.
En su cuarto día de campaña el abanderado del PAN, PRI y PRD llevo esta propuesta junto con otras a las colonias 5 de mayo, División de Oriente, La barita, Nueva Imagen, Salvador Allende, Aviación Vieja, Tamaulipas, donde fue recibido ampliamente por los habitantes.
Naro Amador, les expuso que este impuesto estatal lo contribuyen los empresarios por la erogación del pago de nóminas o salarios, es decir, se impone a los patrones por las relaciones laborales.
Detalló que este gravamen, crea un fideicomiso el cual debería regresar en beneficios para las zonas que así lo aporten a las arcas estatales.
El futuro Diputado Local, agregó que como integrante de las cámaras empresariales conoce la historia, el fundamento y la operación de este fondo veracruzano, que en mala hora se redireccionó para usarse en otras cosas que no son desarrollo.
Esta propuesta se suma a las anteriores como mejorar la seguridad pública al redireccionar recursos para la activación de cámaras; fortalecer leyes para que alumnos con discapacidad tengan mejor espacios educativos y gestión de becas para primaria y secundaria.
Además, también ha planteado redireccionar presupuesto estatal para crear plantas tratadoras de aguas residuales para dejar de contaminar el río cazones y poder atraer inversiones.