>> Hay indiferencia ante la falta de equipamiento tecnológico de las escuelas, servicio de internet, agua, electrificación, sanitarios y entre otros, acceso para personas con discapacidad.
Poza Rica, Ver.- Un grupo de maestros y padres de familia cansados de la indiferencia del gobernador en turno y un congreso inútil para resolver múltiples necesidades de las escuelas de la región, manifestaron su respaldo hacia los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
El legítimo reclamo de los educadores y cabezas de familia consiste en mayor equipamiento tecnológico de las escuelas y dotar de servicios básicos como agua, internet, electrificación, sanitarios, drenajes, pupitres y hasta acceso para personas con discapacidad.
Reunidos en el salón Terranova, remarcaron que uno de los problemas más añejos es la escritura pública de las escuelas, certeza jurídica que carecen muchos planteles y sin el cual es imposible mejorar infraestructura.
En uso de la voz, Gabriel Aguilar Ibáñez precisó que están convencido de que la única opción política ante el próximo cambio de gobierno y congreso, es Pepe Yunes, un veracruzano auténtico y con experiencia, así como los abanderados de “Fuerza y Corazón” que integrarán la próxima legislatura.
En representación del PAN, PRD y PRI, estuvo el candidato a Diputado Local, Leonardo Amador Rodríguez, quien reconoció que los maestros siempre han sido motor de lucha y cambio social, recordando que no se pudiera entender todos los alcances de infraestructura educativa, sin la exigencia también de los padres de familia.
Naro Amador, puntualizó que Pepe Yunes ha demostrado su capacidad desde los cargos públicos que ha desempeñado, conoce los problemas y sabe que solamente desde el Gobierno del Estado se pueden lograr los avances que requiere Veracruz.
Asimismo, puntualizó que será un aliado desde el Congreso Local, un Diputado de Verdad que abra las puertas de las dependencias a las legítimas exigencias de la educación.
“Así como tengo el compromiso con los comerciantes, taxistas, empresarios, adultos mayores, emprendedores, también hago el compromiso con los maestros y padres de familia, de ser un digno representante en el Congreso de Veracruz”, externó.
Naro Amador firmó de recibido la solicitud de puntos petitorios que urgen atender y agradeció el respaldo de los presentes a quienes exhortó a seguir invitando a votar por el PAN, PRI o PRD, para rescatar a Veracruz del retroceso que han impuesto.
“Nos quedan unos días, ya falta poco para el cambio pero necesitamos sumar más ciudadanos para que la diferencia se muy grande”, concluyó.