>> Piden autoridades evitar psicosis ante circulación de mensajes en redes sociales.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Ante la sangrienta ola de violencia que sacudió al municipio y la zona norte de Veracruz el pasado primero de enero se reforzó la seguridad pública en esta región con más de 200 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, quien pidió a la población mantener la calma ante la posible psicosis que se genero luego de los lamentables hechos donde perdieron la vida 8 personas.
El munícipe dio a conocer que correspondió al Gobierno Municipal dar alojamiento a los elementos operativos que estarán patrullando la ciudad.
Explicó que fueron colocados estratégicamente 96 elementos en el Gimnasio Municipal, 60 en la unidad Deportiva Calletano Ledezma, y otro tanto igual en un Auto Hotel para facilitar la movilidad, los cuales se suman a la policía estatal, fuerza civil y municipal que también patrulla la ciudad y municipios circunvecinos.
Cabe señalar que en la visita del Gobernado Cuitláhuac García Jiménez, el pasado martes 3 se confirmó que los 4 hechos donde ejecutaron a las 8 personas, estaban vinculados con la delincuencia organizada, la cual era la única línea de investigación.
También subrayó el hecho de que había ya detenidos y que estaban por ejecutarse más ordenes de aprehensión derivadas de las investigaciones ministeriales.
Un día antes el mandatario estatal había descrito que los autodenominados Cartel de Jalisco Nueva Generación se disputaban el control del crimen organizado con una célula delictiva de reciente creación. (04/Ene/2022)