>> El delegado distrital del PVEM es una carta fuerte más en la inminente alianza.
Poza Rica, Ver.- Luego de que la cúpula de MORENA diera luz verde a todos los que aspiren a participar en el proceso electoral para renovar los 212 municipios de Veracruz y no descartara ir en alianza con el PVEM, se visualiza una gran oportunidad para el delegado Distrital, Miguel Angel Guerra Gutiérrez, quien tiene una importante presencia en el escenario político y social.
Si bien muchos pueden alzar la mano para participar, lo cierto es que no todos serán los elegidos debido a la falta de presencia mediática, trayectoria profesional y un perfil político limpio, elementos que el Dr. Miguel Guerra -como se le conoce popularmente-, tiene de su lado.
Por si fuera poco, en el acomodo político para la próxima contienda electoral la alianza será un factor importante para distribuir el género y brincarse el principio de paridad que obliga a postular el 50 por ciento de hombre y el 50 por ciento de mujeres.
Incluso en el caso de Poza Rica, donde MORENA ya ha participado con género masculino en dos elecciones consecutivas y si la distribución estatal indica que vuelvan a postularse un varón, el PVEM tiene esta carta fuerte para participar.
Además, al médico de profesión le favorece una excelente relación, no solo con la actual dirigencia estatal del partido verde a cargo de Edgar Herrera Lendechy, sino también con dirigencia estatal de Damián Zepeta y directamente con la Gobernadora Rocío Nahle García, quien lo identifica como un fuerte promotor en la campaña del 2024.
La baraja en la coalición “sigamos haciendo historia” tiene un as bajo la manga: el Dr. Miguel Guerra; quien incluso, ante disputas internas podría ser un personaje de cohesión para ir por la Presidencia Municipal para el periodo 2025-2028.