Miguel Guerra, por amor a Poza Rica

>> “Necesitamos amar a Poza Rica, para tener el deseo y la convicción de transformarla de verdad”, expone el médico de profesión y también coordinador distrital del PVEM.

Poza Rica, Ver.- “No se puede dar lo que no se tiene”, plantea Miguel Angel Guerra Gutiérrez, un próspero médico cirujano, quien ha desempeñado la práctica médica en esta tierra que lo vio nacer y quien sostiene que su profundo amor por su ciudad, lo ha alejado de la idea de emigrar hacia otros horizontes y centrarse en el objetivo de ver mejor a Poza Rica.

En entrevista con el profesionista distinguido por su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de las personas, agrega: “Por eso necesitamos amar a Poza Rica, para tener el deseo y la convicción de transformarla de verdad”.

“Quienes hemos crecido aquí sabemos de esta gran necesidad de mejorar todo, desde nuestras calles hasta nuestros arroyos, desde nuestras pequeñas áreas verdes hasta nuestros parques, de mejorar el diario vivir de nuestros vecinos y amigos”, afirma.

El Dr. Miguel Guerra -como se le conoce popularmente-, comenta que ha tenido “gracias a mi profesión, la oportunidad de desarrollarme en otras latitudes, sin embargo, por voluntad he decidido quedarme en Poza Rica, con la firme intención de hacer algo útil por mi ciudad”.

Cuestionado sobre su afiliación al Partido Verde Ecologista, responde “por esta misma razón es que me adherí a una plataforma política, porque se que la suma de esfuerzos y la multiplicación de actitudes es el camino para incrementar la calidad de vida de la sociedad”.

Añade que todos los partidos políticos tienen nobles principios, grandes finalidades y objetivos positivos, pero “la elección del PVEM fue por la facilidad de realizar más actividades que bajo el emblema ecologista se pueden desarrollar con mayor diversidad”.

“No se necesita ser un constructor de imperios, tampoco impresionantes doctrinas, sino más bien se necesitan personas que tengamos la voluntad para propiciar cambios a los terrenos de la proactividad, por ello desde esta plataforma hemos realizado diversas actividades, que sin difundirlas, sabemos han permeado positivamente en los pozarricenses”, puntualiza Guerra Gutiérrez.

Detalla que la ciudadanía si está preocupada por el medio ambiente, pero se necesita insistir en crear una conciencia verde colectiva, llamados a la acción a la reflexión y un recordatorio constante de la importancia de cuidar nuestro planeta.

“Por esas líneas de acción hemos ido avanzando y construyendo acciones de transformación, desde el mes de junio del 2023, cuando me dieron la oportunidad de ser el delegado distrital federal del Partido Verde”.

El Dr. Miguel Guerra nos comenta que seguirá trabajando incansablemente por sus ideales, acompasando la práctica médica en el cuidado de la salud y realizando diversas acciones sociales, no con la burda intensión de un puesto, sino para ver mejor a Poza Rica.