Naro Amador gana el debate y se posiciona como el próximo Diputado de Verdad

>> El candidato desarrolló sus propuestas y cumplió con su obligación de presentarse en el ejercicio democrático que organiza el OPLE.

Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es el ganador del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE VER), al cumplir con su obligación de asistencia, desarrollar los temas solicitados y presentar las mejores propuestas.

“Soy comerciante de toda la vida y el orgulloso padre de cuatro hijos. Tuve la fortuna de nacer hace 67 años en la colonia Tajín, en Poza Rica. Estoy aquí el día de hoy, porque me duele ver a mi región sumida en una profunda crisis económica y social. Poza Rica y Coatzintla sufren a diario por la falta de empleo, por la inseguridad, y por la mala calidad de los servicios básicos”, dijo Naro Amador en su presentación.

Durante el primer bloque que estribó en el tema “Economía y Empleo Primera”, el abanderado del PAN, PRI y PRD remarcó que los principales problemas que azota a nuestra región es la falta de empleo, puntualizando que Veracruz es uno de los estados en donde menos ha crecido el empleo en los últimos cinco años.

Propuso que para impulsar la economía de esta región presentar una iniciativa para que se vuelva a constituir un fondo, con una parte de los recursos que el Estado recauda del Impuesto del 3% sobre la Nómina, con la finalidad de que regrese en obras públicas y otros beneficios para la sociedad.

En la fase de réplica y contra réplica, Naro Amador, amplio más su visión y objetivos que buscará como un Diputado de Verdad.

“Apoyar a nuestros emprendedores es fundamental para que nuestra economía crezca, y por eso debemos fortalecer a este sector”, subrayó el experimentado candidato quien fue Diputado Federal en el 2015-2018 y logró conseguir más de 50 obras gracias a su capacidad como gestor.

Durante el segundo bloque, con el tema combate a la corrupción, Naro Amador describió la necesidad fundamental de luchar contra este problema que afecta en nuestra calidad de vida y genera insatisfacción con la democracia.

Asimismo, describió que uno de los problemas más importantes que tenemos en el Estado es la falta de sanciones ejemplares cuando se hacen las revisiones de las Cuentas Públicas.

“Como tu diputado local, propondré fortalecer al Órgano de Fiscalización del Estado para que tenga un mayor presupuesto pero sobre todo, una mayor autonomía, ya es que muy importante que este organismo tenga todas las facultades para ejecutar sanciones sin que importe el color del partido que gobierna o el lugar donde se produjo la falta”, remarcó Naro Amador.

Consideró que es importante revisar la legislación actual para incrementar la autonomía de las contralorías, en particular las municipales al dotarlas de mayor autonomía, ya que esto generaría más contrapesos y fortalecería el combate a la corrupción.

Respecto al bloque de servicios Públicos, Naro Amador hizo énfasis en sentar las bases para resolver el desabasto de agua, la regulación tenencia de la tierra, redireccionar presupuesto para plantas tratadoras de aguas residuales y legislar para que el alumbrado público sea con energías renovables.

Mientras sus adversarios divagaron, Naro Amador agregó que también vigilará el tema de las concesiones en Poza Rica y los contratos de prestación de servicios, como lo debe hacer un diputado de Verdad.

En este fase interactiva del formato de debate, Naro Amador, dejó en claro su compromiso de la reactivación de las cámaras de seguridad, toda vez que ya hay inversión realizada desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes pero se paralizó con el actual gobierno.

Como último punto precisó que redirigir presupuesto desde el congreso para mantenimiento y colocación de mayor número de cámaras es un compromiso para mejorar la seguridad y ser atractivos para atraer inversiones.

Finalmente invitó a los ciudadanos a reflexionar entre votar este 2 de junio por un diputado que represente a su partido y un diputado de verdad, un diputado que cumple con su obligación de debatir y se comprometa a ser un representante en el Congreso de Veracruz.