>> «El lugar que se menciona, no es de mi propiedad», afirma el Alcalde de Poza Rica.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal, Fernando Luis Remes Garza, planteó su posicionamiento sobre la información que ha circulado en diversos medios locales, regionales y nacionales, respecto a un cateo realizado a un predio en el municipio de Cazones, señalado presuntamente de su propiedad, donde trascendió buscaban armas y/o fosas clandestinas.
Mediante un comunicado, el munícipe afirmó lo siguiente:
«Recientemente ha empezado a circular una nota alarmista sobre la realización de un cateo en una propiedad que supuestamente me pertenece. Esto es totalmente falso y no tiene sustento de hechos reales.
Se desconoce el origen de esta información errónea que busca generar desinformación y alarma entre la ciudadanía. El lugar que se menciona donde ocurrió el presunto ilícito, no es de mi propiedad.
Hago un exhorto a verificar las fuentes de información antes de difundir contenidos no confirmados. Es fundamental confiar en canales oficiales y medios responsables que propicien la veracidad y el rigor periodístico.
En el mismo sentido, reafirmo mi disposición a trabajar en favor de Poza Rica con apego a los principios de honestidad, transparencia y servicio público, manteniendo informada a la población a través de los canales oficiales.»
El operativo se realizó el pasado sábado 7 de diciembre en el rancho llamado La Muralla, donde colectivos de madres buscadoras exigieron abrir las puertas de dicho predio ubicado en Cazones, con la finalidad de buscar restos de familiares desaparecidos.
Luego del recorrido de búsqueda de las Fuerzas Armadas, hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado o si hay avances que pudieran concretar la conformación de algún delito.
Cabe destacar que al respecto, la gobernadora Rocío Nahle García dijo que pedirá informes a la Mesa de Coordinación de Seguridad, pero pidió «no especular».
Comentó que va a esperar a que las autoridades como la fiscalía den continuidad al tema y garantizó que dará detalles a los medios de comunicación, pero insistió en el llamado a «no especular.»