> Isabel Gutiérrez, directora del COBAEV Coatzintla y Delegada Distrital de MORENA, no participó en la justificación demla reforma electoral pero quizo cortar la ronda de preguntas y respuestas.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- En la rueda de prensa convocada para el 19 de noviembre por los delegados distritales de MORENA para defender la iniciativa de la reforma electoral del Presidente de la República, la delegada María Isabel Gutiérrez Meléndez, brilló por intentar boicotear el evento.
La ex perredista, quien fue posicionada como delegada y directora del COBAEV Coatzintla bajo el apoyo de la DiputadaLocal Cecilia Guevara Guembe, desde el inicio del evento se enojó porque fue colocada en la esquina de la mesa donde se reunieron 8 delegados de los 10 que entegran el distrito.
Gutiérrez Meléndez, no participó en defender ningun punto de la polémica reforma, tampoco contestó los cuestionamientos de la prensa sobre los puntos controvertidos de la iniciativa y ante su nula participación pretendió cortar la ronda de preguntas y respuestas mientras sus compañeros se esforzaban por justificar la pretención política del AMLO.
Su intentó por romper las explicaciones ante las diferentes preguntas de los medios de comunicación, pareció un berrinche por no figurar en los reflectores y por su constante revisión al celular para sus propios compañeros fue como una instrucción.
Pero inconforme con su fracaso, para sorpresa de los periodistas, le reclamó a un compañero un comentario que hizo sobre su antecedente perredista, ante los colegas que – fuera de la rueda de prensa-, cuestionaban quien era la desconocida que insistentemente queria terminar la participación de los delegados.
En su enojó quiso minimizar, estigmatizar y denigrar al colega Andrés Mendiola, a quien le espetó diversos calificativos, e incluso en su desesperación intentó insultar diciendo “tu vives de esto”, ignorante de que los medios de comunicación viven de la publicidad comercial pagada de los anunciantes.
Finalmente, la política se retiró del grupo y en mesa apartada se reunió con el otro “promotor del voto” de Cecilia Guevera, José Lastra, también delegados de MORENA en el distrito de Poza Rica.
Lamentable el comportamiento de esta política que ni opera para MORENA, ni vincula con los ciudadanos, gestiona para los grupos y atiende las demandas de la población.