>> Pugilistas piden al director municipal del deporte regrese el bien público donado por Gobierno del Estado.
Poza Rica, Ver.- Desde el 12 de julio el ring profesional de box, propiedad del municipio, fue extraído del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, donde se encontraba por lo que pugilistas que practican esta disciplina piden regresen este bien público propiedad de los pozarricenses para seguir fomentando este deporte.
Fuentes municipales confirmaron en anonimato -por temor a represalias-, que el préstamo fue hecho por el Director Municipal del Deporte, Jesús Monter Rodríguez, lo cual no es la primera vez que lo hace.
Sin embargo, aseguran que esta vez ya superó el mes de ausencia y no han regresado el ring por lo que han suspendido entrenamientos los practicantes.
Asimismo, cuestionan la legalidad del préstamo y presumen que Jesús Monter hasta lo renta, por lo que cuestionan si lo hace a título personal o si el recurso entra a la tesorería municipal y ¿en calidad de qué?, toda vez que no está dentro de Ley de Ingreso la renta de bienes muebles.
Nuevamente Jesús Monter Rodríguez, en lugar de fomentar el deporte, impulsar a deportistas y promover competencia en diversas disciplinas, ahora es señalado de más errores como Director Municipal del Deporte.
Lo anterior se suma al conflicto que metió al Alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, con la ocurrencia de un “paseo de la fama” con 5 monumentos para deportistas, donde incluía al munícipe, provocando sendas críticas a la propuesta.
Insostenible es la permanencia de este funcionario, quien por dignidad debe renunciar y darle oportunidad a otra persona que haga algo por el deporte en los últimos 4 meses del 2024 y para el último año de la administración municipal.
Te recomendamos: