Otro fuerte golpe a MORENA, cae bastión de Poza Rica

>> Respaldo de más de 5 mil simpatizantes de Pepe Yunes en reunión privada en territorio del ex Subsecretario de la SIOP y Diputada Local electa por MORENA, anuncian derrota; en contestación planea marcha para este domingo con obstrucción de vialidades.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Se desbordó el respaldo esperado hacía Pepe Yunes con una concentración abarrotada, donde los 3 mil 500 simpatizantes esperados fueron superados y a pesar de que no alcanzaron lugar, un tanto se esperó afuera del salón de eventos, mientras que otro más se regresó comprendiendo las medidas de seguridad de la reunión.

La cita fue en el salón más grande de Hotel Poza Rica Inn, propiedad de la familia Elías, quienes abiertamente se suman al proyecto de Pepe Yunes.

Hay que recordar que por un lado, Cecilia Guevara Guembe, esposa del empresario Francisco Elías Benigno, renunció apenas este 20 de Mayo a la bancada de MORENA, mientras su hijo Fernando Elías Guevara quien aspiraba a ser candidato a la Diputación Local, fungió como Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, desde el 2018, hasta marzo de este año cuando renunció al cargo para contender internamente.

Sin embargo, la decisión de la candidata Rocío Nahle García, de sacarlos de la jugada, marginarlos en ignominia y solo utilizarlos para ganar la gubernatura, generó una fractura irreparable en MORENA.

La ruptura anterior, se suma a dejar fuera de la contienda a otro aspirante, a quien se consideraba el candidato natural de MORENA a Diputado Local, al ex delegado regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, fundador de MORENA y quien traía desde el 2018 contacto con todo el padrón de beneficiaros de los programas sociales.

Todas esas decisiones y otras más, como el abandono para la región de Nahle García desde la Secretaría de Energía, las tarifas eléctricas elevadas y el retiro de personal de confianza de PEMEX para otras partes del país, han generado un caldo de cultivo para que broten las preferencias hacía Pepe Yunes.

Por ello, la reunión privada en su visita a la Zona Norte, pareció un cierre masivo que reunió el descontento hacía un gobierno y la esperanza de cambió hacía un candidato que fácilmente hubiera llenado la Plaza Cívica 18 de Marzo, pero trasciende que el propio Pepe Yunes prefirió que algo más sencillo debido al calor intenso que agobia a esta región.

Pero a quienes parece no importarle las temperaturas intensas es a MORENA y por decisión del candidato a Diputado Federal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, preparan una marcha para el cierre del domingo 26 mayo, donde no solo expondrán al extremo del calor a sus convocados sino que también generará un caos vial debido a que piensan marchar del reloj de la 20 de noviembre a la pérgola del parque Juárez.

La desesperación es evidente, la caída en preferencias es real y el triunfo de la coalición resulta inminente, lo que ayer tuvieron de dos alcaldías, dos Diputaciones Locales, una Diputada Federal reelecta, Diputada plurinominales, y todo el llamado “carro completo”, ahora pende de un hilo y será solo un mal recuerdo en el juicio inapelable de la historia.