>> El empresario y ex- alcalde tihuateco busca representar al Distrito V de Poza Rica en el 2024.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Ante la comisión nacional de elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José Enrique Romero Alarcón, presentó su documentación y solicitó la inscripción al proceso interno de selección de candidaturas.
Ante diversos medios de comunicación, el ex alcalde de Tihuatlán anunció que tomó la decisión de participar como actor político para ser el representante a la Diputación Federal del Distrito 05 Poza Rica, Veracruz.
En su mensaje Pepe Romero – como es ampliamente conocido tanto en Tihuatlán como en Poza Rica-, mencionó que por su trabajo en la formación de comités del partido espera salir favorecido en la encuesta que se dará a conocer en fechas posteriores.
Hay que recordar que el periodo para dicho registro de aspiraciones tuvo vigencia del 01 de noviembre hasta el día viernes 03 de noviembre para quienes aspiren a contender por vía de elecciones populares, mientras quienes aspiren por la vía de representación proporcional podrán registrarse a partir del 20 de noviembre.
El también empresario pozarricense fue Presidente Municipal por Acción Nacional donde salió con grandes resultados como servidor público y donde no tuvo afectaciones a las finanzas públicas.
En el 2017 se sumó a las filas del movimiento cuando firmó el Acuerdo Político de Unidad Nacional junto con figuras como Ricardo Ahued Bardahuil.
Desde entonces su trabajo en el partido ha sido destacado y sobresaliente, apoyando fuertemente en la campaña del 2018 donde distribuyó desde el periódico regeneración hasta la promoción del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, Cuitláhuac García Jiménez a Gobernador y a todos los legisladores que se postularon y fueron favorecidos.
En campañas posteriores se ha mantenido apoyando al movimiento de la Cuarta Transformación en Tihuatlán, sin la intensión de colocarse en un puesto de confianza o colocar a familiares y amigos, saliendo favorecido en el 2021 para ser candidato a la Presidencia Municipal de Tihuatlán, donde actualmente gobierna el PRD.
Desde entonces su trabajo dentro de la promoción de la 4t en Tihuatlán ha sido notable y en junio del 2023 recibió la invitación, Delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para ser representante de la Secretaría en la zona norte.
En octubre presentó renunció para apoyar a quien lo invitó, en sus aspiraciones a Gobernador de Veracruz.
Actualmente Romero Alarcón, también cuenta con la ventaja de que el género masculino le favorezca, toda vez que la actual Diputada Federal ha sido reelecta, por lo que el distrito V cumplirá con 6 años de ser representado por una mujer, situación que altamente probable se alterne con la postulación de un hombre.